Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 15 de abril de 2008

Nace primer microbanco en Puerto Rico


(Mundo Microfinanzas) El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y la Fundación BBVA Microfinanzas firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a los servicios financieros a personas de escasos recursos que no pueden acceder a los bancos convencionales.

La nueva entidad financiera proveerá créditos y otros servicios a personas normalmente marginadas por los bancos con el objetivo de promover la actividad económica, empresarial y el autoempleo.

La presidenta del BDE, Annette Montoto Terrassa, indicó que con el acuerdo se ayudará, entre otros, a mujeres jefas de familia, ex presos y agricultores sin acceso habitual a los bancos.

"El BDE aportará, además de capital, conocimiento del mercado local, posicionamiento, credibilidad, personal calificado y cultura organizacional, entre otros", sostuvo Montoto Terrassa según un despacho de la agencia española EFE.

La directiva aseguró que con el acuerdo se establecerá lo que será la primera entidad microfinanciera de Puerto Rico, país del Caribe que desde 1952 es un estado libre asociado a los Estados Unidos.

Agregó que la nueva entidad promoverá la creación de "disciplina financiera y de ahorros” en un sector donde muchas veces no existe y, sin embargo, representa una condición fundamental para la superación económica de cualquier persona.

Por su parte, el presidente de la Fundación BBVA Microfinanzas, Manuel Méndez del Río, indicó que la nueva entidad atenderá "una necesidad de luchar contra esa exclusión financiera que sufre gran parte de la población portorriqueña y que limita poderosamente sus oportunidades para superar la pobreza".

El despacho de EFE apunta que la nueva entidad formará parte de la red microfinanciera que BBVA está impulsando en Latinoamérica y que ya está desarrollada en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México.

El BDE, creado en 1985, trabaja con programas ligados a pequeños empresarios, crédito agropecuario y para la mujer emprendedora, como así también de inversión en desarrollo comunitario, entre otras iniciativas afines a las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario