Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 21 de abril de 2008

Micro Agenda


Quito, Ecuador. La Red Financiera Rural ecuatoriana -que nuclea a 45 organizaciones entre ONGs, cooperativas de ahorro y crédito e instituciones financieras especializadas- invita para este lunes al seminario "Actualización Tributaria, Análisis del reglamento y las Implicaciones de la Nueva Ley de Equidad Tributaria para IMFs". Al finalizar el encuentro, de capacitación abierta, los participantes estarán en condiciones de analizar y tomar decisiones sobre la base de una correcta interpretación de la legislación y normativa tributaria ecuatoriana, objeto de una importante reforma en los últimos años.

París, Francia. El alto comisario de la Solidaridad Activa contra la Pobreza del gobierno de Francia, Martín Hirsch, convoca para este miércoles 23 a un nuevo encuentro del denominado “Grenelle de la inserción: Microcrédito personal e inclusión financiera”. Funcionarios del gobierno de Nicolás Sarcozy, junto a representantes de organizaciones que vienen trabajando para el desarrollo del empleo y la reducción de la pobreza, reanudarán la discusión y el trabajo tendiente a afinar políticas que favorezcan el acceso al crédito y otros servicios bancarios a sectores socialmente desfavorecidos. El evento tendrá lugar en la Maison de la Chimie de esta capital (28, Rue St Dominique).

Mato Grosso, Brasil. El Programa de Generación de Empleo y Renta del gobierno del Estado de Mato Grosso, en Brasil, concretará este miércoles 23 y jueves 24 sendos "Comités de Crédito" en los municipios de Sinop y Sorriso, respectivamente. Estos encuentros tienen el objetivo de difundir entre posibles interesados los programas de microfinanciamiento del gobierno, que ofrece hasta cinco mil reales (U$S 3.000) para emprendedores informales y hasta diez mil reales para microempresas organizadas.

Ambato, Ecuador. La Red Financiera Rural (RFR) invita para este viernes 25 al curso “Contabilidad Financiera para IMFs” en esta ciudad, capital de la provincia de Tungurahua, en el centro de Ecuador. El curso brindará conocimientos sobre los principales procedimientos contables que utilizan las instituciones de microfinanzas, para una presentación razonable de sus estados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario