Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 3 de abril de 2008

Micronoticias de Senegal


París será una fiesta del microcrédito. Este sábado 5 de abril tendrá lugar en París Bercy el recital del cantante senegalés Youssou N’Dour (padre del mbalax, una fusión arriesgada y compleja de ritmos africanos, caribeños y pop), cuya recaudación será destinada a la organización Birima, sociedad de crédito cooperativa fundada por el propio artista.

El evento cuenta con el apoyo del grupo Benetton, que ha impulsado la profusa campaña publicitaria mundial “África trabaja”, en apoyo a Birima para la difusión del microcrédito en Senegal. N’Dour compuso además un tema con el nombre de su organización, grabada con la participación de importantes artistas internacionales como Patti Smith, Simphiwe Dana, Irene Grandi y Francesco Renga.

Senegalesas en marcha por las microfinanzas. La ONG francesa Planet Finance, especializada en microfinanzas, anunció que a poco más de tres meses de su instalación en Senegal ya ha formado un equipo de alrededor de 500 mujeres abocadas a la gestión de créditos orientados al microemprendimiento.

El proyecto, denominado Jigeen Ni Tamit ("Las mujeres también" en wolof, lengua que habla el 80 por ciento de los senegaleses), cuenta con el apoyo de las fundaciones Orange y Gateway para el Desarrollo. Según explicó Clémence Doumenc Aïdara, de Planet Finance, la iniciativa ha sensibilizado a más de tres mil mujeres senegalesas sobre las oportunidades que abre el microcrédito para el autoempleo y la lucha contra la pobreza.

Fondos suizo-senegaleses para la inclusión social. La flamante fundación de microfinanzas Sen’Finances gestionará los fondos de cooperación suizo-senegaleses, estimados en unos 1.900 millones de francos senegaleses (poco más de U$S 4.500.000), destinados al financiamiento de sistemas financieros descentralizados (Sfd) y la promoción de micros, pequeños y medianos emprendimientos en el país.

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de Senegal revelaron que Sen’Finances, al igual que otras instituciones microfinancieras de este país africano, constituye un medio eficaz de lucha contra la pobreza y apoyo a los colectivos locales más desfavorecidos, ayudando a establecer fuentes de trabajo y reducir los flagelos del éxodo rural y la emigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario