Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de abril de 2008

Micro Agenda


Manila, Filipinas. Esta semana continuarán los cursos de capacitación organizados por la compañía filipina SEDPI (Social Enterprise Development Partnerships Inc.). Desde este lunes y hasta el miércoles 16 se desarrollará el referido a Fundamentos y Metodologías de las Microfinanzas, que brindará aspectos básicos de la industria a partir de la tríada ahorro-préstamo-inversión. En tanto desde el jueves 17 al sábado 19 de abril tendrá lugar el curso Diseño y Desarrollo de Productos Financieros para el Mercado, desde el que se propondrá metodologías y técnicas para responder a necesidades del mercado, evaluándose el desarrollo de la industria microfinanciera en Filipinas en los últimos tres años, entre otros tópicos.

Martin Holtmann
Usaid Speaker's Corner. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la red MicroFinance Network y el grupo consultor CGAP, del Banco Mundial, invitan a participar en el espacio de discusión on line (speaker's corner) sobre incentivos al personal de IMFs. El debate estará moderado por Mattias Grammling, Martin Holtmann y Martha Ottenbacher a lo largo de tres días según estos ejes: Efectividad y eficiencia (martes 15 de abril), Incentivos para diferentes niveles funcionales de staff (miércoles 16) y Dimensiones de desempeño social (jueves 17). Cada jornada se invitará a compartir experiencias, interrogantes y comentarios en los distintos foros.

Bogotá, Colombia. El proyecto Microfinanzas para el Desarrollo en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y el Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN) de Bolivia, realizarán el curso Cómo mejorar la gestión de cartera en las IMFs desde este miércoles 16 al viernes 18 de abril. Con este curso se inicia el Programa de Capacitación para IMFs Colombianas 2008, que incluye la realización de cuatro cursos más durante el año. El curso tiene 20 horas académicas y tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, en esta capital.

Brisbane, Australia. El Centro Pacific Resource para las Microfinanzas, con sede en esta ciudad australiana, convoca para este miércoles 16 de abril a su primera sesión de discusión online. Estará presentado por Luse Kinivuwai, jefa de la red Microfinance Pasifika y directora de la unidad Microfinanzas del National Centre for Small and Micro Enterprise Development (Ncsmed Fiji). El foco de discusión estará centrado en ¿Puede el teléfono móvil y tecnologías similares mejorar la viabilidad de las microfinanzas en la zona del Pacífico? La discusión estará abierta tanto a miembros de la red Pasfika como a público en general.

Chicago, Estados Unidos. Este viernes 18 tendrá lugar la Cuarta Conferencia Chicago Microfinanzas 2008. El tema convocante en esta oportunidad es "Competencia y colaboración: expandiendo las fronteras de las microfinanzas". Examinará las últimas tendencias en la industria microfinanciera, incluyendo la nueva sociedad entre IMFs y mercados de capital, como así también las potencialidades en innovación tecnológica. Entre los expositores de la conferencia se encuentran representantes de la International Finance Corporation (IFC), Morgan Stanley, IBM y Fundación Grameen. El evento tendrá lugar en el Gleacher Center de la Universidad de Chicago.

Filadelfia, Estados Unidos. El Club de Microfinanzas de la Universidad de Pennsylvania convoca para este viernes 18 de abril a su Segunda Conferencia Anual de Microfinanza Global Assets, Local Access (“Recursos Globales, Acceso Local”). Como expositor se anuncia a Shafiqual Haque Choudhury, fundador y Director de la Association for Social Advancement (ASA), organización que con siete millones de clientes en Bangladesh resultó ranqueada en primer lugar por la revista Forbes en 2007 entre las mejores instituciones microfinancieras del mundo. La conferencia tendrá lugar en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania (3260 South Street, de Filadelfia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario