Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 7 de abril de 2008

Micro Agenda


Addis Ababa, Etiopía. El CGAP y el Microfinance Management Institute (MFMI) organizan desde este lunes y hasta el viernes 11 el curso denominado Building Financial Systems For The Poor: How Funders Can Make a Difference (Construyendo Sistemas Financieros para la Pobreza: Cómo las entidades de financiamiento pueden hacer la diferencia). Está destinado a staff de agencias de financiamiento públicas y privadas, buscando un abordaje más profundo a las microfinanzas que conduzca a una mayor eficacia del trabajo. Contacto: Natasa Goronja (ngoronja@themfmi.org)

Washington, Estados Unidos. Finca International y el Master of Science in Foreign Service, programa de la Universidad de Georgetown convocan para este lunes al tercer simposio anual que reúne a profesionales, académicos, estudiantes y representantes de la industria de las microfinanzas para conocer, difundir y evaluar el campo de la investigación en microfinanciación. Las palabras de apertura al simposio estarán a cargo del fundador de Finca, John Hatch. El encuentro tendrá lugar en la Universidad de Georgetown (3700 O Street, NW, de esta capital) entre la 1:00 p.m y 6.p.m. Inmediatamente después del simposio tendrá lugar el segundo encuentro anual de carreras en Microfinanzas organizado por Women Advancing Microfinance (sin costo para estudiantes y miembros de la entidad organizadora; 10 dólares para otros interesados). Contacto: wamwdc@gmail.com.

La Paz, Bolivia. El Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN) comienza mañana martes 8 el curso a distancia Gestión del Riesgo de Crédito (segunda versión) dirigido a personal de entidades de intermediación financiera, auditores externos y otros profesionales interesados en ampliar conocimientos sobre la gestión de riesgo de liquidez en instituciones financieras. Modalidad: a distancia con instructor en línea y tiempo real. Costo: 850 bolivianos; 120 dólares (fuera de Bolivia).

Atlanta, Estados Unidos. Este jueves 10 de abril tendrá lugar el último panel-debate en el marco del Seminario de Microfinanzas e Inversión Social de la Universidad de Oglethorpe. En esta oportunidad el tema convocante es “El lado oscuro de las microfinanzas”, a cargo de Robert A. Pattillo, fundador de Gray Ghost Microfinance Fund . La cita es a las 4:30 p.m. en la biblioteca Philip Weltner de la universidad. Contacto: Elizabeth Pittman, epittman@oglethorpe.edu. El ingreso es libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario