Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 26 de agosto de 2013

Micronoticias del Paraguay


Crédito a mipymes en guaraníes por acuerdo swap. La Corporación Financiera Internacional (IFC) otorgará US$ 15 millones en moneda local a Visión Banco para ayudar a ampliar el acceso al financiamiento a emprendedores de microempresas y empresas pequeñas y medianas (mipymes) en Paraguay, en el marco del acuerdo swap (permuta de divisas) firmado en junio de 2011 entre la corporación y el Banco Central del Paraguay (BCP). Luis Maldonado, presidente de Visión Banco, dijo que el apoyo de la IFC “fortalece nuestra posición como fuente primordial de financiamiento a largo plazo para las micro y pequeñas empresas en Paraguay. Disponer de financiamiento en condiciones adecuadas posibilitará la generación de puestos de trabajo directos e indirectos y mejorará la estructura financiera de estas empresas que actualmente tienen dificultades para acceder a financiamiento a largo plazo”, dijo el directivo tras la firma del acuerdo, segundo crédito en el marco de las swaps (el primero, también por el equivalente a US$ 15 millones, se canalizó hace un año a través del Banco Regional).

Celebración del acuerdo entre Visión y la IFC en Asunción
(foto: Visión Banco)
“Visión Banco es el primer banco de microfinanzas cuyo objetivo es la prestación de servicios financieros con productos especializados para la micro y pequeña empresa con el fin de promover el desarrollo socioeconómico de las personas de ingresos medios y bajos en Paraguay”, dijo este jueves la IFC a través de un comunicado. Para Ramiro García, responsable de las relaciones de IFC con entidades financieras en Paraguay, a través de esta alianza la institución de apoyo al sector privado del grupo del Banco Mundial “contribuirá a ofrecer oportunidades de crecimiento a los empresarios y a las pequeñas empresas”.

CAH: Nuevos manuales de ética y gobernanza. El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha difundido las nuevas publicaciones Código de Ética y Código de Buen Gobierno, en el marco de la iniciativa Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), un marco de estructuras, conceptos y metodologías orientadas a un control adecuado en el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada organismo público. El Código de Ética enuncia principios y valores que orientan el accionar de los funcionarios de esta institución financiera.

En tanto el Código de Buen Gobierno constituye el marco básico de las acciones para la dirección y administración del CAH en procura del mejor cumplimiento de su misión institucional. Con esto se busca establecer y conocer directrices generales que definen la manera como se va a administrar la institución, con parámetros de competencia, integridad, transparencia y responsabilidad pública.

Celebraron el “Día del Microempresario”. La gerencia de Marketing de Financiera El Comercio promovió el pasado 6 de agosto el “Día del Microempresario”, a través de distintos eventos comerciales y culturales en sucursales, plazas y ferias del país. El gerente Emiliano Remonato explicó que la iniciativa representa un agasajo a sus clientes microprestatarios -la mayor parte de su cartera- surgida a instancias de los propios empresarios que se consideran parte importante del motor de la economía nacional.

Participantes del "Día del Microempresario" en Loma San Jerónimo
(foto: Financiera El Comercio)
Con 37 años en el mercado y más de 120 mil clientes urbanos y rurales, Financiera El Comercio -institución asociada a la red Acción- cuenta con más de 50 centros de atención en todo el país, 230 agentes autorizados y 150 corresponsales no bancarios.

Últimas micronoticias del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario