Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 26 de agosto de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Santiago, Chile. Seminario-Taller de Educación Financiera en la Red de Microfinanzas de Chile, 5 de septiembre de 2013, 8:30 a 12:30 hs, auditorio de Caja Los Andes. ¿Cómo la educación financiera aporta al objetivo estratégico de instituciones de microfinanzas? A través de la experiencia de Banigualdad, BancoEstado Microempresas y Fondo Esperanza, la Red analizará cómo la educación financiera, más allá de ser un tema asociado frecuentemente al área de capacitación y responsabilidad social, aporta al objetivo estratégico de las IMFs, al apoyar el desarrollo de los clientes. Dirigido a equipos directivos y áreas comerciales, de riesgo y educación de las IMFs socias de la Red.

Kuala Lumpur, Malasia. Foro anual de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), 10 al 12 de septiembre de 2013, organizado en conjunto con el Bank Negara Malaysia (BNM, banco central malayo), bajo el tema “Impulsando políticas para un óptimo impacto”. Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates, principal patrocinante de la Alianza, participará del 2013 AFI Global Forum brindando un discurso a través de un mensaje de video en la ceremonia de apertura. El foro es el encuentro anual más importante sobre políticas de inclusión financiera, que reúne a representantes de alto nivel de más de cien instituciones de países emergentes y en desarrollo.

Nueva York, EE.UU. Discusión interactiva en la Escuela de Derecho de Columbia con Jonathan Berman, autor del libro Success in Africa: CEO Insights from a Continent on the Rise (Bibliomotion, 2013), 17 de septiembre de 2013, 6:00 pm a 8:00 pm, Jerome Greene Hall, Room 104. África es la nueva frontera, con seis de los diez mercados de crecimiento más veloz en el mundo. Berman, investigador del Centro Vale Columbia de Inversión Internacional Sostenible, presenta a veinte líderes empresariales (que incluyen al CEO del Equity Bank de Kenia, James Mwangi) que revelan cómo abordan las vastas oportunidades que ofrece el continente. La obra no deja de interrogar sobre cuestiones críticas para compañías e inversores, vinculadas a los gobiernos, la guerra, las enfermedades, la pobreza, la gravitación de China, entre otras.

Distrito Federal, México. Liderazgo y gobernanza en un mundo competitivo, primero de una serie de seminarios presentado por el Centro para la Inclusión Financiera (CFI), Calmeadow y el Instituto Boulder, 3 al 5 de octubre de 2013, Hotel Hilton Reforma. Líderes expertos en la industria de las microfinanzas y miembros de importantes juntas directivas, propondrán un diálogo activo respecto a la gran cantidad de riesgos que enfrentan las IMFs, así como sobre las respuestas de gobernanza más adecuadas. Estudios de casos que pondrán de relieve los riesgos más importantes que enfrentan las juntas directivas y la definición de las respuestas más apropiadas. El seminario se ofrecerá en español.

Londres, Reino Unido. Foro de Inversores de la Red Global de Inversores de Impacto (GIIN), 10 y 11 de octubre de 2013, Guildhall, organizado en conjunto con la Corporación de la Ciudad de Londres. Más de 300 profesionales de la inversión de todo el mundo discutirán y analizarán prácticas de inversión de impacto en lo social y medioambiental. Financiamiento de la agricultura y sistemas de alimentación viables, prácticas de medición de impacto, innovaciones de producto en microfinanzas (con la exposición del gerente general de Triple Jump, Steven Evers), rol del capital catalizador en inversión de impacto, G8: perspectivas de políticas para la inversión de impacto, entre otros temas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario