Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de agosto de 2013

Micronoticias de Canadá


Fijan fecha para Cumbre de Microfinanzas de Toronto 2013. El sábado 5 de octubre de 2013 tendrá lugar la quinta edición de la Cumbre Internacional de Microfinanzas de Toronto “Microfinanzas: Catalizador para el cambio”. Expositores locales e internacionales compartirán sus experiencias sobre cómo las microfinanzas cambian el mundo, particularmente en los siguientes sub-temas: microfinanzas y agua, microfinanzas y empoderamiento de la mujer, microfinanzas e iniciativas locales, microfinanzas y pueblos originarios, microfinanzas y escala/sostenibilidad, microfinanzas y tecnología.

En alianza con la Fundación MasterCard, los organizadores invitan a estudiantes a inscribirse a la conferencia y recibir asistencia financiera (cupos basados en estricto orden de registro online). Los principales sponsors del evento son Oikocredit, Alterna Savings, Friends of Microfinance y Vengeo.

Vancity subvenciona producción local de alimentos. El banco cooperativo Vancity ha distribuido este año un millón de dólares en subvención al sistema de producción local y sostenible de alimentos en Canadá, a partir de los beneficios por la utilización de la tarjeta enviro Visa. Del total de esta recaudación, 750 mil dólares apoyarán a 18 iniciativas comunitarias relacionadas con el sistema de alimentación local, mientras que el resto ayudará a 23 mercados de agricultores así como a los mercados de la BC Association of Farmers (Bcafm, con sede en Vancouver), informó la entidad.

“Estamos complacidos por el impulso que le estamos dando a este sector clave. La producción sostenible de alimentos proporciona beneficios económicos, sociales y ambientales que benefician a nuestra comunidad. Esto ayuda a incrementar el bienestar comunitario y contribuye a la economía local, además de asegurar la provisión de alimentos locales y mantener nuestro sistema alimentario resiliente”, dijo Mo Ladak, vicepresidente de Vancity, a través de un comunicado. Para la entidad es importante apoyar la producción de alimentos locales y orgánicos pues hay cada vez mayor preocupación en torno a la desaparición de tierras de labranza, la merma de poblaciones de salmón, las inequidades en la distribución de los alimentos, la entronización de la cultura del fast-food y la huella de carbono de los alimentos.

Think tank propone reenfocar políticas de población. El desafío demográfico real para los ejecutores de políticas canadienses es adaptarse a una población que crece cada vez más joven, por lo cual es necesario un enfoque alternativo sobre las cuestiones ligadas a la edad de la población que mida “años por vivir” antes que “años desde el nacimiento”, propone el reciente estudio The Main Challenge of our Times: A population Growing Younger, de los autores Marcelo Boyer y Sébastien Boyer, del C.D. Howe Institute, think tank con base en Toronto. “Los canadienses están experimentando el incremento de la longevidad y están dispuestos a trabajar más tiempo que las cohortes previas, por lo cual las políticas públicas deberían apuntar a proporcionar a los ciudadanos instrumentos que mejoren la gestión de sus decisiones de retiro”, explicó el co-autor M. Boyer. 

Los autores analizaron los incrementos en la longevidad a través de diferentes cohortes desde 1950 y concluyeron que una persona de 35 años tenía una expectativa de vida remanente de 38,6 años en 1950, pero que en 2010 esa expectativa se ha elevado a 46,8 años más, o sea una diferencia de 8,2 años. La edad real de esa persona en 1950, si se la compara con una de 2010, es de 35 años menos 8,2, o sea sería una persona de 26,8 años desde la perspectiva actual, lo que llevaría a replantear para los gobiernos sus políticas particularmente teniendo en cuenta que la franja etaria de más de 60 años podría sentir que aún tiene mucho que contribuir a la fuerza laboral, sostiene el reporte.

Últimas micronoticias de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario