Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bancos alistados en jornadas comunitarias en Dominicana

Directivos y personal del Banco Adopem, la asociación Abancord y entidades
del grupo Banco Mundial trabajaron en el remozamiento de una escuela popular
.

(Mundo Microfinanzas) Unos 130 niños de los niveles Inicial y Primario de la Escuela Centro de Desarrollo Integral Shalom del municipio La Victoria, provincia Santo Domingo, recibirán docencia en mejores condiciones gracias a los trabajos de remozamiento a las instalaciones educativas llevado a cabo por un grupo de empleados de las entidades patrocinadoras Banco Mundial, Banco Adopem, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (Abancord).

McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país caribeño, precisó que la jornada voluntaria en el centro escolar incluyó la reparación de aulas y baños, construcción de salas de clases, pintura interior y exterior, área de recreación de los niños, colocación de piso y puertas, y limpieza general, así como dotación de nuevo mobiliario.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem y presidenta de Abancord, destacó que este reacondicionamiento fue posible gracias al apoyo del Grupo Banco Mundial a través del esfuerzo de los miembros del consejo de la Asociación, del personal del Banco Mundial y la IFC, así como ejecutivos del Banco Adopem y Adopem ONG.

“Contamos con el apoyo y la participación activa de la asociación de padres de la escuela, miembros de la comunidad y personal de las cuatro instituciones”, manifestó Canalda de Beras-Goico, a través de un comunicado difundido este miércoles por las cuatro entidades.

La ejecutiva recordó que este año personal de Adopem, junto a oficiales de la IFC, ya habían acondicionado la escuela Adonai en Bayaguana -municipio de la provincia Monte Plata- para impactar de manera positiva a más de 500 niños que ahora reciben clases en mejores condiciones.

Destacó que esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social de Adopem y de las demás instituciones, de trabajar de la mano con los más necesitados.

Canalda adelantó que estas jornadas voluntarias seguirán implementándose en otras comunidades marginadas y empobrecidas, como La Victoria y Bayaguana, con el objetivo de ofrecer un mejor ambiente educativo para los niños y niñas dominicanas.

Asimismo, ella agradeció  la colaboración de los comunitarios y del personal de las entidades que intervinieron en el remozamiento de la escuela, quienes participaron motivados por ofrecer mejores condiciones de vida a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario