Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Micronoticias de Estados Unidos


Opportunity Fund, finalista de los premios NEXT. Opportunity Fund fue elegida como una de las tres finalistas por un pool de premios de US$ 8,25 millones, en el marco de los NEXT Opportunity Award, por su contribución a expandir el financiamiento a individuos y familias en comunidades desfavorecidas de los Estados Unidos. El certamen es uno de los dos premios concedidos por la Wells Fargo NEXT Awards for Opportunity Finance, el mayor programa nacional de premios que reconoce a las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs) más innovadoras.

Eric Weaver
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como finalista para este premio. Como la CDFI microprestamista de más rápido crecimiento en el país, Opportunity Fund tiene necesidad de un importante respaldo para apoyar nuestra visión de continuar dando escala a la industria y profundizar nuestro impacto ayudando a las comunidades desasistidas a construir sendas de prosperidad a través del entrepreneurship”, dijo el fundador y CEO, Eric Weaver, desde la sede de la organización en San Francisco, California. Las otras dos entidades finalistas que competirán en septiembre por el premio son Housing Partnership Network, con sede en Boston, y NCB Capital Impact, basada en Washington DC.

Lanzamiento de Kiva City en Newark. Cory A. Booker, alcalde de Newark, presidió el lanzamiento de la iniciativa Kiva City en esta ciudad, la más importante del estado de Nueva Jersey, con el objetivo de acercar préstamos de crowdfunding a emprendedores que pugnan por acceder a un capital mínimo que les permita iniciar o desarrollar sus empresas. La iniciativa es una asociación entre Kiva, The Intersect Fund, Rita Allen Foundation y otros grupos locales en orden a la revitalización de las comunidades a través de la capacidad de emprender negocios.

Presidente de Kiva, Premal Shah, y alcalde Cory Booker,
durante el lanzamiento en julio de Kiva City Newark
(foto: Kiva)
A través de la plataforma Kiva Citi Newark, toda persona que confíe en el crecimiento de los pequeños negocios y la creación de empleo local puede prestar desde 25 dólares a un emprendedor de su elección. “Los créditos de crowdfunding a pequeños negocios nos dan la oportunidad de apoyar la reactivación de economías locales y en las comunidades. Si el dinero que tenemos guardado en la billetera le damos una nueva vida por un corto período de tiempo, bajo la forma de préstamo al propietario de un pequeño negocio, cada uno de nosotros podrá ayudar a modelar el curso y éxito de la economía”, dijo el presidente de Kiva, Premal Shah, al presentar en Newark esta iniciativa ya puesta en marcha en otras ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Detroit, Nueva Orleans y Washington, D.C.

Proponen reactivar Detroit a partir de la inmigración. Los especialistas en desarrollo humano y urbanización Brandon Fuller, de la Escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York (NYU), y Sean Rust, de la Temple University de Filadelfia, elaboraron un proyecto innovador para sacar a Detroit de la bancarrota, a partir del otorgamiento de visas temporales a personas indocumentadas. Según los académicos, la otrora ciudad emblema de la industria automotriz norteamericana requiere el arribo de nuevos residentes que le insuflen vida y energía en nuevos negocios.

Brandon Fuller
El proyecto, que será presentado en el próximo número del semanario político National Journal, propone tentar a inmigrantes irregulares a que se inserten en Detroit a condición de que sólo residan allí: “La política de inmigración de Estados Unidos es su política de desarrollo más potente y no la estamos utilizando”, explicó Fuller. La todavía más populosa ciudad del estado de Michigan se declaró en quiebra en junio pasado y pugna por recuperar algo del cuarto de millón de habitantes que, se calcula, perdió en la primera década de este siglo.

Pequeños empresarios de Los Ángeles reconocidos por la SBA. La oficina de distrito de Los Ángeles, California, de la Small Business Administration (SBA) celebrará este jueves 15 de agosto de 2013 el espíritu empresarial y reconocerá los logros de los pequeños negocios en la 11ª edición de los premios anuales Spirit of Small Business. Los galardones de la SBA y el periódico de economía Pacific Coast Business Times reconocen a empresas con menos de cien empleados destacadas en las siguientes categorías: condado de East Ventura, condado de West Ventura, Comercio del condado de Santa Bárbara, Construcción del condado de Santa Bárbara, Costa Central, Negocios verdes, Negocios manejados por minorías, Negocios manejados por mujeres y Exportador del año.

Tequila Alquimia, una de las empresas premiadas
(foto: Tequila Alquimia)
Los premios de este año van para Tammie Helmuth, presidente y CEO de la compañía Conejo Awards, del condado de East Ventura; Adolfo Murillo, presidente de Tequila Alquimia (fabricantes de tequila ultra-premium, elaborada artesanalmente con productos certificados 100% natural, con materia prima proveniente del rancho familiar en Arandas, estado mexicano de Jalisco), del condado de West Ventura; Amelia Jane y Erin Taylor, fundadora y propietaria de la boutique de jardinería Botanik; Joel Grusinski, presidente y dueño de Joel's Roofing Co., compañía de instalación de techos en Santa Bárbara; William Borgsmiller, dueño de la consultora en aviación Aviation Consultants Inc., de Costa Central; Jason Carignan, co-fundador de Vapur, firma dedicada al reciclado de botellas de plástico; Michelle Senna, refugiada camboyana, dueña de Master’s Donuts, de elaboración de donuts y panadería; Alma Farrel, dueña del programa de pre-escolar ABC Kids Preschool and Childcare; y Lynn Thompson, fundador y presidente de Cold Steel Knives, empresa dedicada a la instrucción en varias artes marciales, como “Exportador del año”.

Start-ups de San Diego en campo de Acción. Acción San Diego invita a impulsores de start-ups y propietarios de negocios en expansión al campo de entrenamiento para pequeñas empresas del Condado Norte, a realizarse el 24 de agosto de 2013, de 9:00 am a 1:00 pm, en el Centro Comunitario de San Marcos. El evento -sin costo- presentará un centro de recursos extensivo, oportunidades de networking y dos programas especializados llevados a cabo por un equipo de coaches para pequeños empresarios.

Estas dos herramientas son el Start-Up Program, especialmente diseñado para propietarios de negocios nuevos o aspirantes, y el Programa de Crecimiento concebido para aquellos emprendedores más fogueados en la dinámica empresarial. El programa para start-ups cubre desde cómo realizar un plan de negocios, hasta recursos de financiamiento y asesoramiento en marketing.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario