Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 5 de agosto de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Buenos Aires, Argentina. Seminario El papel de la banca pública de la región en los últimos diez años. Experiencias y desafíos, 7 de agosto de 2013, 9:45 a 18:30, sede del Banco de la Nación, Salón de Mármol (Rivadavia 325, 1º piso), organiza Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefidar). Políticas contracíclicas durante la crisis (la experiencia argentina en la óptica de Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación); Sectores estratégicos en el proyecto de desarrollo (Bndes y la experiencia brasileña); Experiencias de banca de inversión y desarrollo (Bandes en Venezuela y BICE en Argentina); Fomento de sectores y regiones discriminados por la banca privada (la experiencia del Perú con el Banco Nación y de Venezuela con el Banco de Venezuela); El papel de banca testigo en el sistema financiero (Caixa Económica Federal de Brasil y el BROU en Uruguay); el papel de la banca pública provincial en el sistema financiero (Bapro, Buenos Aires).

Querétaro, México. Taller de Investigación de mercados para el sector microfinanciero, invita Fundación Alemana Servicios, 15 y 16 de agosto de 2013. Con la investigación de mercados se podrán prospectar zonas estratégicas que ayudarán a la institución a la correcta colocación y captación de sus productos. Además se conocerán las herramientas para identificar las necesidades y preferencias del mercado meta, así como los hábitos, actitudes y valores que definen el comportamiento de los socios o clientes de una institución. Más información: contacto@fundacionalemana.com.mx.

Bogotá, Colombia. Taller Seminario Gestión de Desempeño Social, fecha límite de inscripción 16 de agosto de 2013, invita Asomicrofinanzas. El taller está dirigido a redes de microfinanzas, organismos de cooperación e instituciones vinculadas al sector microfinanzas que deseen que su institución implemente o mejore los estándares de desempeño para unas finanzas responsables con la sociedad y lograr equilibrar las performances social y financiera. Se realizará durante dos días en el mes de agosto en el Richmond Suites Hotel de la capital colombiana. Más información: asomicrofinanzas@asomicrofinanzas.com.co.

Lima, Perú. Seminario Gestión efectiva de las cobranzas “Saber negociar es clave”, 17 de agosto de 2013, invita la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), 9:00 am a 1:00 pm, dirigido a jefes de agencia, analistas y asesores de negocios, gestores de cobranzas, de las cajas municipales, cajas rurales, edpymes, financieras especializadas en microfinanzas, cooperativas de ahorro y crédito, ONGs y público interesado en temas de cobranzas en las IMFs. Expositor: Pedro Czerniak Llchuk. Informes e inscripción: rayala@asomifperu.com.

Querétaro, México. XII Encuentro Nacional de Microfinanzas, 22 y 23 de agosto de 2013, organiza Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim). Financiamiento incluyente para el desarrollo productivo; Una mirada a la estructura regional de las IMFs en México; Código de ética para el sector de las microfinanzas; Retos y desafíos estratégicos de las microfinanzas en el área rural e indígena, entre otros tópicos a discutir. El evento tendrá lugar en el Centro de Congresos de Querétaro.

Fernando Valencia
Lima, Perú. I Foro Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, 27 y 28 de agosto de 2013, organiza la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), en coordinación con el Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (Cedpe). El evento, que cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y con el patrocinio de Florida International Bankers Association (FIBA), contará con la presencia de expertos y profesionales en la materia provenientes de Estados Unidos, Colombia y Brasil. “Buscamos tener un sistema sano y libre de la contaminación de capital de dudosa procedencia, es parte de nuestro esfuerzo de mantener una mejora permanente en nuestros estándares y procesos de control”, dijo Fernando Valencia Dongo, presidente de Asomif Perú, a la agencia Andina.


Rio de Janeiro, Brasil. Foro Latinoamericano del Carbono, 28 al 30 de agosto de 2013, por un desarrollo bajo en carbono en América Latina y el Caribe, organiza el gobierno carioca, con apoyo de Naciones Unidas, Organización Latinoamericana de Energía (Olade), International Emissions Trading Association (IETA), BID, PNUD y el Banco Mundial. Acción en las ciudades a favor del clima; Construyendo un mercado de carbono globalmente conectado desde abajo; Planificación y financiamiento de un futuro bajo en carbono en América Latina y el Caribe; Vivienda sostenible: innovaciones para la construcción de un sector amigable con el clima; El rol de los bancos nacionales de desarrollo en catalizar el financiamiento internacional del clima; Experiencias innovadoras en la región en agricultura climáticamente inteligente; Instrumentos de financiación innovadores para la mitigación del cambio climático, entre otros tópicos a discutir. Paralelamente a este evento, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) invita al seminario Promoción del financiamiento verde, 27 de agosto de 2013, Rio de Janeiro, organizado en conjunto con Bndes, BID y la Asociación Brasileña de Instituciones Financieras de Desarrollo (ABDE). Inscripciones: mzamora@alide.org.

Reservar la fecha

Cambridge, Massachusetts, EE.UU. Programa de Formación Ejecutiva de la Harvard Kennedy School Rethinking financial inclusion: Smart design for policy and practice, 23 al 28 de febrero de 2014. Inscripciones hasta el 23 de diciembre de 2013.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario