Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 12 de agosto de 2013

Gobierno corporativo: Lineamientos CAF para un código latinoamericano


(Mundo Microfinanzas) Con el objetivo de fomentar las mejores prácticas de gobierno corporativo y contribuir a la competitividad de las empresas latinoamericanas, CAF -banco de desarrollo de América Latina- presentó la nueva edición de los Lineamientos para un Código Latinoamericano de Gobierno Corporativo.

Se trata de una respuesta oportuna a las nuevas exigencias de las empresas y los problemas de gobernanza a partir de la crisis financiera global, dijo CAF este lunes a través de un comunicado desde Caracas. La entidad asumió el reto de revisar los lineamientos de gobierno corporativo, lanzados en 2004, para actualizar en estas prácticas a las empresas de la región. El objetivo es ofrecer espacios a las compañías para que se adapten a las nuevas reglas del mundo financiero

El Programa de Gobierno Corporativo de CAF busca fortalecer este proceso en los países de la región, con miras a garantizar un mejor uso de los recursos en las empresas, contribuir a una mayor transparencia contable y mitigar los problemas de información asimétrica que caracterizan a los mercados financieros; asimismo, estas buenas prácticas son clave para el acceso de las empresas a los mercados de capital

La actualización de estos lineamientos viene con algunas novedades y nuevas secciones como empresas financieras, empresas familiares y un apartado sobre mercado de capitales y regulaciones. 

CAF impulsó la implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo en empresas del sector privado y, en una segunda fase, también en empresas del sector público en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario