Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 23 de agosto de 2013

Foromic 2013: Sólo quedan disponibles 48 cupos para inscribirse


(Mundo Microfinanzas) Cuando aún falta más de un mes para el Foromic 2013, en Guadalajara, sólo quedan 48 cupos disponibles para las inscripciones. La lista de participantes confirmados en la página del foro llegaba -al cierre de este post- a los 802 inscriptos.

El evento anual de la micro, pequeña y mediana empresa latinoamericana y del Caribe, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos en la Expo Guadalajara. En esta oportunidad la contraparte local del Fomin será el gobierno de México.

La lista de participantes confirmados puede descargarse y visualizarse, incluso se puede solicitar y agendar reuniones en el Punto de Encuentro del Foromic, ingresando un correo electrónico y el número de registro respectivo. Los países que más inscriptos tienen son México (194), Perú (107), Estados Unidos (59), Colombia (59) y Bolivia (57), pero también hay una importante presencia de Centroamérica y el Caribe, Brasil (31) y procedentes de Europa y Japón.

Entre los temas que abordará el Foromic 2013, que tiene como lema "El reto de la productividad: financiar emprendimientos dinámicos", destacan el financiamiento a la pyme, servicios financieros móviles inclusivos, el financiamiento de la agricultura y la alimentación, sobreendeudamiento, crowdfunding, banca verde, mujeres y jóvenes emprendedores, entre otros.

Como es habitual en el evento, el BID entregará los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial y se dará a conocer el estudio Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario