Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Micronoticias de Jamaica


Sinergias para facilitar educación terciaria. La cooperativa de crédito First Heritage (FHC) y el Colegio Teológico Unido de la Universidad de West Indies (UTCWI), en Mona, unieron fuerzas para ofrecer préstamos para educación a estudiantes del establecimiento, que incluirán límites más elevados de crédito (asegurados y no asegurados), términos de cancelación flexibles y tasas de interés atractivas, informó la universidad. El acuerdo fue sellado por Maria Morrison, CEO interina de FHC, y la reverenda Marjorie Lewis, presidenta del colegio.

Firma del acuerdo
(foto: UWI)
Morrison destacó que, a la luz de los desafíos económicos de Jamaica, los estudiantes se muestran entusiasmados por asegurarse financiamiento para su matrícula a tasas de interés accesibles, lo que puede ser facilitado a través de la creación de sinergias y asociaciones de colaboración. En tanto Lewis expresó su optimismo en que ahora los estudiantes podrán acceder a préstamos más asequibles en procura de proseguir su educación terciaria.

Esclavitud: Pronunciamiento por reparaciones. El diario The Gleaner, de Kingston, defendió este viernes la campaña para exigir reparaciones económicas y morales del Caribe a las antiguas metrópolis europeas, al estimar que las prácticas colonialistas son una de las principales causas del subdesarrollo de la región. Es un escándalo de proporciones épicas que los autores de la esclavitud en Jamaica recibieran millones de libras en compensación por la liberación de los esclavos en 1834 y que estos no obtuvieran nada por la pérdida de su libertad, su patria y su patrimonio, señala el periódico, informó la agencia Prensa Latina.

Durante la XXXIV cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada del 3 al 6 de julio en Puerto España, Trinidad y Tobago, se dio luz verde a la formación de un grupo regional de reparaciones, supervisado por los primeros ministros y presidentes del área. El legado de la esclavitud incluye la pobreza endémica y la falta de desarrollo que caracterizan a la mayor parte de la región, denunció días atrás el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Ministra Lisa Hanna
Jóvenes migrantes, puentes de desarrollo. La ministra de Juventud y Cultura de Jamaica, Lisa Hanna, declaró que la migración continúa siendo parte de la realidad del país y una opción que abre puertas a muchos jóvenes y citó estudios de 2010 que señalan que el 60% de los jóvenes jamaiquinos ven en la emigración la respuesta a sus deseos de acceder a oportunidades de educación y empleo. La declaración de la ministra, difundida este lunes por el gobierno, coincidió con el Día Internacional de la Juventud, que este año propuso como tema de reflexión la situación del joven migrante.

Hanna lamentó que haya altos niveles de emigración entre los jóvenes de su país, particularmente jóvenes capacitados, en edad de trabajar y aun mujeres que deciden migrar con resultados económicamente positivos pero afectivamente negativos para sus hogares, no obstante lo cual dijo que ellos deberían ser estimulados a utilizar la marca Jamaica, la tecnología disponible y la rica herencia cultural del país para crear ventajas competitivas y crear puentes entre la migración y el desarrollo económico en la isla. La funcionaria sostuvo que la prioridad número uno del gobierno, que atraviesa transversalmente a todos los ministerios, es asegurar condiciones macroeconómicas que faciliten la creación de empleo y la capacidad para poner en marcha empresas, y consignó distintas iniciativas de su ministerio orientadas a la creación de pasantías, capacitación e inserción laboral de los jóvenes.

Últimas micronoticias de Jamaica

11 de julio de 2012

1 comentario:

  1. Interesante la noticia sobre la educación terciaria, con la crisis global actual al final se va a tener que recurrir para todo a financiaciones de tipo privado. La verdad es que el tema de las sinergias es muy importante dentro de este contexto ya que es una forma de ofrecer nuevas oportunidades a un bajo coste.

    ResponderEliminar