Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de agosto de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


São Paulo, Brasil. Conferencia Ethos 2013. Negocios Sustentables y Responsables: Oportunidades para las empresas y para el Brasil, 3 al 5 de septiembre de 2013, organiza Instituto Ethos. Además de ofrecer los tradicionales debates, talleres y discusiones, la conferencia tendrá una perspectiva teórico-práctica, abriendo caminos para la transformación en la forma de hacer negocios: “Análisis de casos de negocios sustentables” y “Análisis de modelos de negocios sustentables” son los dos módulos exclusivamente estructurados para atender a ese objetivo pragmático. Competitividad país a través de sus empresas transnacionales; Macroeconomía y sustentabilidad: el tamaño y la calidad del crecimiento brasileño; El papel del sector empresarial en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; América Latina y África: El papel de Brasil en el desarrollo regional; Contabilidad imperfecta: Costos y pérdidas de oportunidades resultantes de la no integración de las dimensiones social, ambiental y ética en los negocios; entre otros temas.

Bogotá, Colombia. 9° Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, 3 y 4 de septiembre de 2013, Club El Nogal, organiza Covinoc. Cuatro bloques temáticos: financiero, cobranzas, crédito y riesgo y tecnología. Cobranza masiva en moras tempranas; humanización en la gestión de recuperación de cartera; regulación en protección de datos y su impacto en las cobranzas; modelos exitosos orientados a la efectividad en la gestión de cobro; uso de las redes sociales como herramienta para las cobranzas; el crédito hipotecario, entre otros asuntos a tratar. Expertos internacionales y participantes de distintos países de América Latina.

La Haya, Países Bajos. Conferencia de la Plataforma Holandesa de Microfinanzas (NPM) sobre financiamiento a pequeñas y medianas empresas, co-organizada por Triple Jump y el banco de desarrollo holandés (FMO), 12 de septiembre de 2013, “¿Cómo llegar al intermedio ausente (missing middle)?”. Sesiones paralelas discutirán sobre upscaling o downscaling: ¿qué funciona y en qué contexto?; fortalecimiento de capacidades e incubación: ¿qué es necesario y cómo lo hacemos financieramente sostenible?; impacto social: ¿qué tan importante es para los inversores y cómo medirlo?; capital de riesgo: ¿cómo operar con eficiencia y rentabilidad en la gama más baja del mercado?


Salvador, Brasil. IX Encuentro de Economía Bahiana. Dinamismo e integración económica: Nordeste y Brasil, 19 y 20 de septiembre de 2013, organizan el Máster en Economía de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), la Superintendencia de Estudios Económicos y Sociales de Bahía (SEI), la Agencia de Fomento del Estado de Bahía (Desenbahia) y el gobierno de Bahía. Perspectivas y posibilidades de alcanzar un nuevo escalón de desarrollo para el nordeste brasileño, con mayor crecimiento económico y generación de empleo. Tres áreas temáticas: economía bahiana, economía regional y financiamiento del desarrollo (dentro de este último tópico se discutirán aspectos teóricos sobre sistema financiero, crédito e instituciones financieras; mercado financiero y financiamiento de inversiones; instituciones financieras y desarrollo estadual, regional y nacional; microfinanzas y microcrédito; cuellos de botella de la economía bahiana; potencialidades de la economía bahiana; inversiones sectoriales; asociaciones público-privadas).

Washington, Estados Unidos. Taller de capacitación Desarrollando productos inclusivos para los jóvenes con proveedores de servicios financieros, invita la organización MEDA, 17 de septiembre de 2013, 8:30 am a 12:30 pm, FHI 360 Conference Center. Los participantes podrán conocer acciones y herramientas que actualmente se utilizan en Marruecos y Egipto, discutiendo cómo se hace la transición desde la investigación de mercado al diseño de producto. MEDA presentará tres sets de herramientas técnicas: servicio al cliente orientado a los jóvenes; ciclo de desarrollo de producto adaptado (responsive) y gestión del riesgo (estrategias de mitigación para proveedores de servicios financieros).

La Semana de la Agricultura del Caribe va por su 12a edición
(foto: Caricom)
Georgetown, Guyana. La Semana de la Agricultura del Caribe, 4 al 12 de octubre de 2013, organiza la Comunidad del Caribe (Caricom), en su 12ª edición, uno de los eventos agrícolas más importantes en el calendario regional. Presentado por el gobierno de Guyana, el evento es convocado bajo el tema “Uniendo al Caribe por la alimentación, la seguridad nutricional y el desarrollo rural en la región”. Meetings ministeriales y reuniones de profesionales de Agricultura de alto nivel, workshops, foros, presentación de proyectos, feria comercial y visitas de campo.

Reservar la fecha

Madrid, España. Programa internacional “El papel de la banca pública en la financiación y promoción del desarrollo”, para directivos de instituciones financieras, organiza el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su fundación, en colaboración con Esade Business School, 5 al 8 de noviembre de 2013.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario