Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 24 de octubre de 2010

Transparencia de precios en Argentina, con fecha de inicio


Stand de MFTransparency en Jornadas de Microfinanzas, Buenos Aires 2010
(foto: Mundo Microfinanzas)

(Mundo Microfinanzas) El lanzamiento de la Iniciativa de Transparencia de Precios de MFTransparency en Argentina se concretará, en forma de seminario en línea (webinar), el próximo jueves 28 de octubre, a las 14:00 hs. La participación en este taller, que estará dirigido por Alexandra Fiorillo y cuenta con el apoyo de Fundación Andares, no tiene costo alguno.

Se utilizará un programa llamado “GoToMeeting” para llevar a cabo la actividad, donde se podrán seguir las diapositivas, ver los gráficos y realizar preguntas.

Es necesario registrarse con anticipación, ya que los puestos son limitados. Una vez registrado, el participante recibirá una confirmación por correo electrónico (primero en inglés, luego una traducción en castellano).

MFTransparency colabora con instituciones microfinancieras, bancos centrales e inversionistas para fomentar la transparencia de precios en la industria de las microfinanzas. Su objetivo es facilitar una comunicación transparente entre proveedores y consumidores de productos microcrediticios.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Ford, es de carácter global. En América Latina, además de Argentina, también se ha presentado en Ecuador, Bolivia y Colombia.