Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 3 de octubre de 2010

Micro Agenda


Montevideo, UruguayPre-Foromic 2010. Actividades de capacitación previas al XIII Foro Interamericano de la Microempresa, Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), 4 y 5 de octubre de 2010, predio LATU. Talleres sobre gestión de riesgos (IFC), rentabilidad de cartera (LocFund), riesgos medioambientales (FMO), riesgo de desastres (TSF/ELF) y educación financiera (Microfinance Opportunities).

Bakú, AzerbaiyánV Conferencia de Microfinanzas de Azerbaiyán “Microfinanzas responsables en Azerbaiyán”, 5 y 6 de octubre de 2010, en International Trade Centre de esta capital. Organiza la Asociación de Microfinanzas de Azerbaiyán (AMFA). Palabras de bienvenida a cargo de Jhale Hajiyeva, directora ejecutiva de AMFA; Suleyman Kalashov, presidente de AMFA; Ali Hasanov, vice primer ministro; Jon Ramberg, embajador de Noruega en el país y Ziyad Samedzade, presidente de la comisión parlamentaria sobre Políticas Económicas. Foros de discusión: Microfinanzas y ley, con abogados y profesionales de la industria; productos innovadores, microfinanzas islámicas y banca móvil; entrega de premios a las instituciones más destacadas del año.

Cartagena, ColombiaInsight Trip Colombia. Convoca Opportunity International a los miembros de su red, 5 al 7 de octubre de 2010. Viaje de conocimiento. Encuentro y visita a staff de la organización en este país y con clientes que lograron salir de la pobreza. Regreso a Washington para participar de su conferencia de otoño 2010.

Stefan Nalletamby
Accra, GhanaConferencia anual 2010 y Asamblea General Afmin. Organiza Red de Microfinanzas de Africa (Afmin), bajo el lema “Acceso a servicios financieros: llegando a pobres y excluidos”, 5 al 9 de octubre de 2010 en La Palm Royal Beach Hotel. Apertura con Emmanuel Darko (presidente de Ghamfin), René Abouo-N’Guessan (presidente de Afmin), titular del Bank of Ghana K. Amissah-Arthur, coordinador de microfinanzas del African Development Bank (AfDB), Stefan Nalletamby y ministro de Finanzas y Planificación Económica de Ghana, Kwabena Duffour. Panel con ex presidentes de Afmin, a propósito de los diez años que cumple la red. Uso de tecnologías, gestión del desempeño social, prácticas de protección al cliente (coordinada por Smart Campaign), medición del desempeño social (sponsoreado por Oikocredit), movilización de ahorro a través de mecanismos innovadores, entre otros asuntos a debatir.

Almaty, KazajistánGestión del riesgo en microfinanzas + juego de simulación. Organiza Agencia de Transferencia de Tecnología Financiera de Luxemburgo (ATTF), 5 al 9 de octubre de 2010. Dirigido a ejecutores de políticas, directivos y oficiales de microfinanzas, consultores, entre otros profesionales.

Bruselas, Bélgica. Desayuno debate Dejando en libertad de elegir medios de pago: una contribución a la batalla contra la exclusión social. Organiza la Fundación Europea para la Inclusión Financiera (Euffi, con sede en esta capital), 6 de octubre de 2010, de 8:00 a 9:30 en Parlamento Europeo. Entre los oradores se incluye a los europarlamentarios Peter Skinner (laborista británico) y Jean Denise Lambert (del Partido Verde británico); Bernard Bahyot, presidente de la European Financial Inclusion Network (EFIN) y la representante de la organización europea de derechos del consumidor BEUC (con sede en Bruselas), Anne Filly. Informes: Jimena Bernar (info@euffi.org).

Quilmes, Argentina. Presentación del programa Microcréditos para Microemprendedores. Invitan Municipalidad de Quilmes y Confederación General Económica de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense (CGE), 6 de octubre de 2010, 18:00 a 19:30 hs en Centro Cultural de la Municipalidad. Objetivos: brindar información sobre el acceso a microcréditos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social; convocar a micro emprendedores que tengan interés en acceder al programa de microcréditos de la CGE metropolitana.

Londres, Reino UnidoCumbre de Inversión en Microfinanzas. Organiza C5 Communications, 6 y 7 de octubre de 2010. Participan inversores institucionales, fondos de pensión, fondos de seguro, inversores sociales, bancos de inversión, IMFs, consultores, etc. Exponen Emmanuel de Lutzel (director de microfinanzas de BNP Paribas) y Kurt Koeningfest (CEO Banco Sol Bolivia), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario