Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 31 de octubre de 2010

Micro Agenda


Abuja, Nigeria. Taller sobre rendición electrónica de rentabilidad mensual para bancos de microfinanzas (MFBs). Organiza Banco Central de Nigeria (CBN), 1º al 6 de noviembre de 2010, sede CBN. Diseñado para familiarizar a MFBs con nuevas aplicaciones para capturar y aumentar exactitud de datos. Participan cerca de 830 representantes de los 36 estados del país.

Emiliano Orueta Bustos
Rancagua, Chile. Feria Bicentenario del Emprendimiento y la Innovación. Organiza Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), región O’Higgins, 2 al 7 de noviembre de 2010, Plaza de los Héroes. Exponen 500 microempresarios de las tres provincias de la región. Horario 10:00 a.m a 9:00 p.m, ingreso libre. Para el director regional de Sercotec O’Higgins, Emiliano Orueta Bustos, “el emprendimiento es la clave para el desarrollo de las economías locales. A través del emprendimiento se generan nuevos negocios y nuevas oportunidades de desarrollo. La capacidad emprendedora permite potenciar no sólo la riqueza de las comunas sino además el desarrollo de las personas”.

Johannesburgo, Sudáfrica. Conferencia internacional De las microfinanzas a la inclusión bancaria: Oportunidades y desafíos para los bancos y otras instituciones financieras. Presentan African Business Advisors, en asociación con PlaNet Finance, coordinado por Omega Investment Research, 3 y 4 de noviembre de 2010, Sandton Convention Centre. Participan representantes de instituciones comprometidas con las microfinanzas, bancos internacionales, bancos africanos, fondeadores de segundo piso, donantes internacionales de caridad, inversores individuales, agencias de desarrollo internacionales, consultores y académicos. Contacto: Anne Maftei amaftei@planetfinance.org y Kamreya Clark kamreyac@omegainvest.co.za.

Distintos lugares, Francia. Semana de las Finanzas Solidarias, organiza Asociación Finansol, 3 al 10 de noviembre de 2010. Bajo el lema “La solidaridad me enriquece, yo la financio!”, se desarrolla por tercer año consecutivo este evento que busca sensibilizar sobre la necesidad de dirigir ahorros hacia fines de utilidad social: empleo, medioambiente, solidaridad internacional. Están programadas alrededor de 80 actividades (visitas a proyectos solidarios, exposiciones fotográficas, proyecciones de films, conferencias y debates) en quince regiones del país.

Estocolmo, Suecia. Workshop Invierte en y contribuye al desarrollo sustentable en tu país de origen (focalizado en África del Este). Organiza Nätverk för Entreprenörer från Etniska Minoriteter (NEEM), 4 de noviembre de 2010, 13:00 a 17:00 hs, en Källaren Peder Muur (Surbrunnsgatan 25). Evento auspiciado por el programa Migrants in the Spotlight (“Luz sobre los inmigrantes”), de la Unión Europea, proyecto conjunto con Hivos e IntEnt Foundation de los Países Bajos.

Madrid, España. Ponencia Dinero y conciencia: banca ética. Organiza: Asociación Vida Sana, en el marco de Biocultura Madrid 2010: Feria de productos ecológicos y consumo responsable, 5 de noviembre de 2010, 6 p.m, Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Ponencia a cargo de Joan Antoni Melé, subdirector general de banco ético Triodos Bank. La feria tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

San Salvador, El Salvador. Curso Centroamericano Planeación Estratégica en época de crisis, organiza Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) y Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador (Asomi), 8 al 12 de noviembre de 2010, Hotel Real InterContinental. Facilitador: Sebastião Mendonça (MIT). Cupos limitados. Contacto con patty.mendez@asomi.org.sv.

Lyon, Francia. Taller Los fundamentos de las microfinanzas. Organiza Horizons Partagés, 8 de noviembre de 2010, 58 rue Raulin. Introducción, servicios, actores. Proyección de video y discusión. Inscripción hasta el 1º de noviembre. Contacto: horizons_partages@hotmail.com.

Nairobi, Kenia. Desarrollo de sistemas financieros inclusivos: Curso del CGAP para donantes e inversores de microfinanzas. Organiza CGAP, 8 al 12 de noviembre de 2010. Será brindado en inglés. Se repite en la primavera de 2011 en Dakar (en francés) y en Bali, Indonesia (en inglés). El curso ha sido diseñado especialmente para directores de proyectos y oficiales de inversión que tomen decisiones de fondeo en microfinanzas. Dos opciones de curso: uno de cinco y otro de tres días, uno con más aplicación, el otro más general. Contacto: Estelle Lahaye elahaye@worldbank.org.

Deadline

22 de noviembre de 2010. El Ayuntamiento de Valladolid convocó a un concurso de relatos breves sobre microcrédito, en el marco de la celebración del Año Europeo 2010 de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y en vistas de la Cumbre Mundial del Microcrédito que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre del año próximo en esta ciudad castellana. Puede participar cualquier ciudadano de Valladolid y extranjero sin límite de edad enviando un relato de no más de 2010 caracteres sobre “Historias de Microcréditos” (interpretación libre) antes de esta fecha a microrrelatos@ava.es. Serán aceptados trabajos en inglés, francés e italiano, además de castellano. Premio mayor de 600 euros.

3 de diciembre de 2010. Fecha límite para la recepción de postulantes para el Premio al Microempresario Costarricense 2010, organizado por Citi Foundation y la Asociación ADRI (dedicada a las microfinanzas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario