Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 10 de octubre de 2010

Micro Agenda


París, Francia12° Salón de las Microempresas 1° Encuentro de Auto-empresarios. Organiza Planète Micro-entreprises, 12, 13 y 14 de octubre de 2010, Palacio de los Congresos. Conocer, compartir y encontrar soluciones para la creación de empresas. Conferencias, debates y foros de consultoría, creación de empresa, desempeño comercial, comunicación y financiamiento. E-commerce.

Stands del Salón de las Microempresas, en París

Colombo, Sri Lanka. Conferencia Asia Microfinance Forum 2010. Convocado por The Banking With the Poor Network (BWTP, con sede en Singapur) y organizado por The Foundation for Development Cooperation (FDC, con sede en Brisbane, Australia) y con Citi Foundation como principal sponsor y Hatton National Bank (HNB), como auspiciante local, del 12 al 15 de octubre de 2010 en Cinnamon Grand Hotel. El lema de la conferencia es “Inclusión financiera: logrando el potencial de Asia”.

Vilafranca del Penadès, España. Ponencia "El papel de la banca ética en la construcción de la paz". Organiza Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ayuntamiento de este municipio catalán, 13 de octubre de 2010, 19:30 hs., sede del Ayuntamiento, en el marco del evento Solidaritats 2010. Ponencia de Joan Melé, subdirector general de Triodos Bank.

Johannesburgo, SudáfricaMicrofinance Trends Summit 2010. Organiza Amabhubesi Conferencing and Training, 13 y 14 de octubre de 2010 en Sandton Convention Centre. Modelo comercial y transformación institucional en microfinanzas: claves del upscale. Estrategia de crecimiento para nuevos jugadores en las microfinanzas africanas. Cómo posicionar a una IMF para los mercados de capital. Experiencias de microseguro, microcrédito agrario, inclusión financiera de personas con HIV/Sida.

Tuxtla Gutiérrez, México. Seminario Aspectos fundamentales de finanzas e impuestos para Instituciones de Microfinanzas, 13 y 14 de octubre de 2010, invita ProDesarrollo, Hotel Best Western Palmareca. Revisar aspectos básicos, de manera puntual, que permita efectuar análisis y seguimiento de indicadores financieros y fundamentos para una adecuada planeación fiscal. Imparten Fernando Palmos Olmos y Vicente Romero Said. Invitado especial, Renso Martínez (MIX). Evento realizado con apoyo del Fomin (Programa Estandarización contable y transparencia en servicios microfinancieros).

Duala, Camerún. Curso Metodología de auditoría y de control interno en IMFs. Organiza Ufina, 13 al 15 de octubre de 2010. Definir y comprender el rol y las exigencias de un control interno en el seno de una IMF, establecer diferencias entre control y auditoría (interna y externa), identificar principales dominios del riesgo en la institución, poder conducir eficazmente una misión de control y auditoría, elaborar un reporte, entre otros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario