Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de octubre de 2010

Micro Agenda


Washington, Estados Unidos. Planificación de negocios y proyecciones financieras con Microfin. Organiza Microfin, 25 al 29 de octubre de 2010. Microfin 4.0 es un sofisticado software de proyecciones financieras y presupuestarias para IMFs. Capacitadores Chuck Waterfield y Tony Sheldon. Apoyo de CGAP, WWB y cooperación sueca. Más de 3 mil personas capacitadas en los últimos diez años.

Madrid, EspañaII Jornada sobre Inclusión Financiera y Desarrollo: "Cómo seguir avanzando en un entorno de crisis". Organiza Fundación AFI (Analistas Financieros Internacionales), 26 de octubre de 2010, en el salón de actos de Caja Navarra (calle Juan Bravo, 3). Regulación (reforma financiera internacional y regulación en microfinanzas), innovación (cómo puede ayudar a profundizar la inclusión) y educación financiera (para hacer compatible el acceso de la mayoría de la población a los productos financieros y la estabilidad financiera). Participan Enrique Goñi (Caja Navarra), Emilio Ontiveros (AFI) y Elena Madrazo (Aecid), entre otros.

Winnie Imanyara
Valencia, España. Mesa redonda Otros modelos para liderar las finanzas. Organiza Asociación Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap) y Business Professional Women (BPW Valencia), 26 de octubre de 2010, 11:45 hs, Palacio de Congresos. En el marco de II Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio. Ponencias de Joan Melé, subdirector Triodos Bank y Winnie Imanyara, Equity Bank de Kenia.

Washington, Estados Unidos. Conferencia Innovación en Microfinanzas. Organiza Hanson Wade, 26 y 27 de octubre de 2010. Unos cincuenta expertos propondrán soluciones a desafíos clave para inversores y para IMFs. Participan David Satterthwaite (Oxfam America), Xavier Reille (CGAP), Asad Mahmood (Deutsche Bank), Shari Berenbach (Calvert Foundation), Mónica Brand (Acción International), Daniel Dax (LuxFlag) y Marten Leijon (director ejecutivo del MIX), entre otros.

Yaundé, Camerún. Curso Las operaciones de crédito en las IMFs. Organiza Universal Finance Consult (Ufina), 27 a 29 de octubre de 2010. Dirigido a agentes de crédito, jefes de agencia y responsables de operaciones. Para los organizadores, el crédito es la principal fuente de ingresos de un establecimiento microfinanciero y, al mismo tiempo, la más delicada causa de riesgos: inmovilización, no reembolso, fraude. ¿Cómo maximizar ganancias sobre operaciones de crédito limitando impagos? ¿Cómo asegurar que las garantías cubran el crédito? Estos son algunos de los disparadores que propone el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario