Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 15 de octubre de 2010

Micro Agenda


Lima, PerúIII Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero. Organiza ONG Anna Lindh, dedicada a promover el desarrollo sostenible en el Perú, y consultora CyH Image Corporation, 18 al 22 de octubre de 2010. Entrega de premios Orgullo Peruano 2010 (viernes 22, cena de gala Sheraton Lima), que reconoce esfuerzo y emprendimiento a peruanos que residen en el exterior. Se estima que cada año los peruanos en el extranjero envían un total aproximado de 2.500 millones de dólares en remesas.

Campo Grande, BrasilSemana del Emprendedor Individual en Mato Grosso do Sul, organizan en conjunto Banco da Gente y Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendedor y Pequeño Empresario/MS (Sebrae), 18 al 23 de octubre de 2010, plaza Ary Coelho. Talleres de orientación de 9:00 a 14:00, líneas de crédito. Talleres en municipio Dourados, toda la semana, en distintos locales.

Madrid, España. Jornada Mujer y autoempleo: Oportunidades para la mujer autónoma en una economía nueva, organiza WWB España (Banca Mundial de la Mujer), subvenciona Secretaría General de Empleo, Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, 19 de octubre de 2010, 9:30 a 14:30, Hotel Rafael Atocha (Méndez Alvaro, 30). Presentación de WWB y Guía de autoempleo, por presidenta de WWB España, Inger Berggren. Mesa redonda con Sebastián Reyna (UPTA), Lorenzo Amor (ATA) y Camilo Abiétar (OPA), con moderación de Juan José Becerra, titular de la Dirección General de la Economía Social del gobierno español.

Lisboa, Portugal. Conferencia Microcrédito, Microfinanzas, Economía Social. Organiza ISEG-Universidad Técnica de Lisboa, en el marco del año europeo de combate a la pobreza y la exclusión social, 19 de octubre de 2010, sede ISEG. Participan João Duque, presidente ISEG; Edmundo Martinho, coordinador nacional del año europeo de combate a la pobreza y la exclusión social; Nazim Ahmad, Fundación Aga Khan; Mohamed Ahmed, presidente de Associação Nacional de Direito ao Crédito (ANDC) y Margarida Marques, representación de Comisión Europea en Portugal.

Buenos Aires, Argentina. Jornadas de Microfinanzas e Inclusión. Organiza Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República (Abappra), 19 y 20 de octubre de 2010, salón auditorio Banco Nación (Rivadavia 325, 1º piso). Situación de microfinanzas en Argentina, en Bolivia y comparativamente entre ambos países. No arancelado. Contacto: María Graziani y Asociados (mg@mariagraziani.com).

Brian Pomeroy
Londres, Reino UnidoConvención Británica sobre Crédito Responsable 2010. Organiza Centre for Economic and Social Inclusion (CESI), 19 y 20 de octubre de 2010, Thistle Hotel, Marble Arch. La regulación de los mercados de crédito en el Reino Unido está siendo radicalmente rediseñada y el gobierno está consultando para la creación de una nueva Agencia de Protección al Consumidor, con un mercado de préstamos hipotecarios más responsable. Este es el marco que rodeará al evento, en el que se esperan intervenciones de Brian Pomeroy, presidente de la Financial Inclusion Task Force; Ray Watson, director de Crédito al Consumidor de la oficina de Comercio Limpio y Jim Dredge, de la Consumer Financial Education Body (CFEB), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario