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jueves, 28 de octubre de 2010

Campaña de protección al cliente encuentra un socio estratégico en Asia


(Textos recobrados de MicroDinero) Smart Campaign, la iniciativa global que busca incorporar sólidas prácticas de protección al cliente en la industria de microfinanzas, anunció su asociación con Plan International para promover e institucionalizar mecanismos de protección al cliente en IMFs de nueve países de Asia donde esta organización norteamericana trabaja: Bangladesh, Camboya, China, India, Indonesia, Nepal, Paquistán, Filipinas y Sri Lanka.

Plan es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es lograr mejoras duraderas en la calidad de vida de niños carenciados en países en desarrollo, a través de un proceso que une a las personas a través de las culturas y agrega significado y valor a su vidas por medio de:

- satisfacer sus necesidades básicas e incrementar su capacidad para participar y beneficiarse de sus comunidades;

- construir relaciones que incrementen el entendimiento y la unidad entre los pueblos de diferentes culturas y países;

- promover los derechos e intereses de los niños del mundo.

Plan puso en marcha su colaboración mediante la capacitación de un equipo de microfinanzas durante una sesión de tres días de entrenamiento en Tailandia que concluyó este miércoles. Esta capacitación proporcionó al equipo de Plan las herramientas necesarias para implementar evaluaciones de protección al cliente entre sus instituciones microfinancieras, empoderándolos para comenzar con la aplicación de los Principios de Protección al Cliente de The Smart Campaign.

“Quedamos profundamente impresionados por el entusiasmo de Plan con la Campaña y la rapidez con que avanzaron en su compromiso. Estamos encantados de tener socios tan estelares para trabajar”, dijo Isabelle Barrès, directora de The Smart Campaign, luego de la experiencia en Bangkok.

Adicionalmente, Plan International animó a todos sus miembros en Asia a adherir a la Campaña, orientando e instruyendo a IMFs para que implementen los principios básicos de la iniciativa.

“La protección al cliente es un elemento clave de la estrategia regional de microfinanzas de Plan en Asia y la misión de la Campaña sincroniza perfectamente con estos objetivos”, sostuvo por su parte Muhammad Awais, especialista del programa regional microfinanciero de Plan Asia.

The Smart Campaign apunta a alcanzar la adhesión de mil organizaciones a fines de 2010, de modo de poder interactuar directamente con IMFs y redes y apoyarlas en la creación de una cultura institucional de calidad en protección al cliente.

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