Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de octubre de 2010

Micro Agenda


Pepe Mujica
(foto: Santiago Armas)
Montevideo, Uruguay. XIII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2010). Organiza Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 6 a 8 de octubre de 2010, Laboratorio Tecnológico Uruguay (LATU). Miércoles 6 talleres de 8:00 a 17:30. Sesión plenaria inaugural miércoles 18:00 a 18:45 con presidente de Uruguay, José Mujica, y presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Entrega de premios a IMFs destacadas de América Latina y Caribe: Adopem República Dominicana (mejor IMF), Banco FIE Bolivia (mejores prácticas en desempeño social), Tecnosolución Nicaragua (Premio a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial) y premio a la excelencia en empresariado local a estas tres firmas uruguayas: 1o. MCT Ingeniería Proyecto de Eficiencia Energética, 2o. Tierra del Sol, 3o. Kizanaro. Todas estas instituciones recibirán distinciones de Citi Foundation. Jueves 7 paneles simultáneos en tres sesiones y presentación de estudios (patrocinado por BIO Bélgica), cena de gala (19:00 a 23:00). Viernes 8 presentación de reporte Microscopio 2010 (8:30 a 9:30), paneles simultáneos en tres sesiones y sesión plenaria de cierre (16:30 a 17:30) con Tracy Betts (BID Uruguay), Julie T. Katzman (gerente general del Fomin), Marcelo Bisogno (BID por Bolivia, Paraguay y Uruguay), Luis Alvarez Soto (viceministro de Economía de Costa Rica), Aurora Díaz-Rato Revuelta (embajadora de España en Uruguay) y Danilo Astori (vicepresidente de Uruguay). Cócktail de cierre patrocinado por Costa Rica (anfitrión del Foromic 2011).

Praia, Cabo Verde. Puesta en funcionamiento de Novo Banco. La nueva entidad es iniciativa del Banco Português de Gestão (BPG), institución que opera en el área de la economía social, y el gobierno de este estado insular africano. El lanzamiento será el 7 de octubre de 2010. El objetivo central de Novo Banco será apoyar a los segmentos más desfavorecidas de la población, micro y pequeñas empresas.

Arlington, Estados Unidos. Conferencia de otoño 2010 de Opportunity International. Invita la red Opportunity, 7, 8 y 9 de octubre de 2010 en Marriott Crystal Gateway, con destacadas presencias como la periodista chino-norteamericana ganadora del Pulitzer, Sheryl WuDunn; la subsecretaria para Asuntos Globales del Departamento de Estado norteamericano y ex CEO de Acción International, María Otero; Tamara Cook (Bill and Melinda Gates Foundation) y Roger Thurow, coautor junto con Scott Kilman del libro Enough: Why the World’s Poorest Starve in an Age of Plenty (PublicAffairs, 2010, Nueva York, “Basta: ¿Por qué los más pobres del mundo mueren de hambre en tiempos de abundancia?”), entre otras personalidades.

Tbilisi, Georgia. Curso Principios de las microfinanzas rurales y agrícolas. Organiza red euroasiática Microfinance Centre (MFC, con sede en Varsovia), 7 al 10 de octubre de 2010. Se imparte en ruso. Contacto: Aldona Rutkowska (aldona@mfc.org.pl).

La Coruña, España. Ponencia Dinero y conciencia. Organiza Escuela de Finanzas, 8 de octubre de 2010, 17:00 hs, en Fundación Pedro Barrié de la Maza (calle Cantón Grande, 9). Ponencia del subdirector general de Triodos Bank, Joan Melé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario