Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 10 de junio de 2010

Piloto de microfinanzas en Nigeria prueba su eficacia en creación de empleos


(Mundo Microfinanzas) Bashorun Alabi-Macfoy, presidente de Lagos State Microfinance Institution (Lasmi), dijo que la entidad generó, a mayo de este año, un total de 200 mil empleos.

En declaraciones a News Agency of Nigeria (NAN), en Lagos, el directivo señaló que la institución fue capaz de lograr esto a través de acuerdos con ocho bancos microfinancieros en el estado.

Durante 2009 y lo que va de 2010, Lasmi creó 64 mil empleos directos a partir de un pool que aportó un fondo de 3,6 billones de nairas (US$ 23,7 millones).

Alabi-Macfoy sostuvo que la institución está planeando además empujar una reducción de tasas de interés en los bancos de modo de obtener rápidas amortizaciones.

Según el titular de Lasmi, las bajas tasas en una estrategia de crédito dará oportunidad a la institución de llegar a la mayoría de pobres activos del estado de Lagos.

“La reducción de las tasas, en especial para clientes activos, motivará un repago más rápido del crédito y dejará de lado temores por cargas elevadas”, indicó.

Y adelantó que “el Entrepreneurship Development Centre (EDC) ha sido comisionado por el gobierno de Lagos para realizar una evaluación de impacto de Lasmi con micro-comerciantes del estado desde su lanzamiento”, en 2008.

El EDC de Lagos es uno de los programas piloto puestos en marcha en agosto de 2008 por Central Bank of Nigeria (CBN), en tres estados del país, con el fin de capacitar a graduados desempleados provenientes de universidades, colegios y politécnicos del país. Además de Lagos, estos centros funcionan también en los estados de Kano y Onitsha.