Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 20 de junio de 2010

Micro Agenda


San Salvador, El Salvador. Curso Gestión de Recursos Humanos en El Salvador. Organizan: Triodos Facet / MicroSave. Fecha: 22 al 25 de junio de 2010. Lugar: Hotel Mirador Plaza (Calle El Mirador y 95 Av. Norte). El curso es impartido por consultores certificados en la metodología desarrollada por MicroSave, organización con base en Kenia dedicada al desarrollo y la transferencia de conocimientos en microfinanzas. El contenido es muy práctico e incluye: reconocer la importancia de la gestión de RR.HH efectiva; comprender funciones principales; familiarizarse con los sistemas y estructura que apoyan la gestión de RR.HH; conocer y elaborar políticas y procedimientos; revisar herramientas y plantillas; entender el componente de salarios, beneficios e incentivos; reclutamiento y orientación del personal con visión estratégica; manejo de desempeños y capacitación; planificación de despidos y renuncias; planificación para la sucesión. Coordinación con Fundamicro de El Salvador.

Bakú, Azerbaiján. Curso Gestión de riesgos operativos y administración de incobrables. Organiza: Red euroasiática de microfinanzas Microfinance Centre (MFC, con sede en Varsovia). Fecha: 22 al 25 de junio de 2010. Un total de siete IMFs azeríes están integradas a la red MFC: AgroInvest, Azerbaijan Credit Unions Association (AKIA), Azerbaijan Microfinance Association (AMFA), AzeriStar Microfinance, CredAgro Non Banking Credit Organization, Social Fund for the Development y Vision Fund AzerCredit. El curso se impartirá en inglés.


Nueva Delhi, India. Conferencia Microfinance Cracking the Capital Markets South Asia 2010. Organizan: Acción International y EDA Rural Systems. Fecha: 23 y 24 de junio de 2010. Lugar: Taj Mahal Hotel. El evento reunirá a un amplio espectro de profesionales de las finanzas -inversores privados e institucionales, IMFs líderes, fondos de inversión especializados en microfinanzas, bancos locales e internacionales, bancos centrales y agencias de rating- para discutir avances, desafíos y tendencias de la inversión en microfinanzas en el sur de Asia, con particular foco en la India. El plenario de apertura será presentado por Victoria White, vicepresidenta y directora de los programas de Acción en India; Sanjay Sinha, managing director de M-CRIL, agencia de rating india especializada en microfinanzas y Robert Annibale, presidente global de microfinanzas de Citi.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Taller de capacitación Herramientas para la administración de riesgos de crédito y cobranza. Organizan: Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) y Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (Redimif). Fecha: 23 al 25 de junio de 2010. La evolución de la industria de las microfinanzas en la región centroamericana exige que las IMFs busquen niveles de eficiencia y calidad en la entrega de servicios que solamente pueden alcanzarse con tecnología crediticia, cultura empresarial y, como punta de lanza, sistemas de información apropiados y una buena capacidad de los recursos humanos. Facilitará este taller el consultor internacional chileno Max Errázuriz.

Sydney, Australia. Taller Gestión Participativa de Proyectos (PPM, sigla en inglés). Organiza: Foundation for Development Cooperation (FDC, con sede em Brisbane, Australia). Fecha: 23 al 25 de junio de 2010. Lugar: St James’Hall (169 Phillip Street). El propósito del taller es ejercitar herramientas de gestión de proyectos prácticas para profesionales vinculados al desarrollo comunitario. De carácter intensivo, está pensado para profesionales que se desempeñen en Australia (en proyectos tanto rurales o urbanos) como países de la región del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario