Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 7 de junio de 2010

Micro Agenda


Miami, Estados Unidos5° Foro Anual de Servicios Financieros para Sub Bancarizados (Underbanked). Organiza: Center for Financial Services Innovation (CFSI, con sede en Chicago). Fecha: 9 al 11 de junio de 2010. Lugar: Doral Golf Resort and Spa. Son tres días que buscarán cubrir investigación reciente, avances en desarrollo de productos, estrategias de marketing y prácticas de gestión de riesgos. Las pistas más prominentes de la conferencia serán crédito, pagos y depósitos. Entre los ponentes se destacan Susan Ehrlich (Sears Holdings Corporation), Jack Dorsey (cofundador de Twitter), Mark Jones (IDEO) y Andrew D. Plepler (Bank of America).

Karin-Malin Ekström
Madrid, EspañaVIII Jornada Igualdad y economía: ¿Tenemos acceso las emprendedoras a la financiación? Organiza: Banca Mundial de la Mujer (con sede en esta capital). Fecha: 10 de junio de 2010. Lugar: Salón de actos BBVA (Paseo de la Castellana, 81). En esta jornada se debatirá y reflexionará acerca del control de las mujeres sobre los recursos financieros, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desarrollar modelos económicos que reflejen la importancia de las relaciones de género en la economía y muestren una posición crítica sobre los supuestos de modelos vigentes. Será inaugurada por Inger Berggren, presidenta de la entidad anfitriona y Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad. Se abordará la experiencia del banco cooperativo sueco JAK (expondrá su presidenta, Karin-Malin Ekström) y habrá una mesa debate con Javier Cava Fernández (BBVA), Cristina Mendía (Caja Navarra), Julia Sainz (Aval Madrid) y Carmen Pérez Sánchez (Cajasol).

Seattle, Estados Unidos. Panel Pobreza en China: Desafìos y soluciones. Invita: Wokai. Fecha: 10 de junio de 2010, 18:00 a 20:00 hs. Lugar: Four Seas Restaurant (714, South King Street). El evento consiste en una cena con manjares de la comida china y un panel de discusión con expertos que expondrán sobre naturaleza de la pobreza en el gran país asiático y potenciales soluciones. Intervendrán Stevan Harrel, profesor de Antropología, University of Washington (educación como factor para la disminución de la pobreza en China); Kam Wing Chan, profesor de Geografía, University of Washington (migrantes rurales y soluciones para su integración en la sociedad) y Heng Pin Kiang, miembro directivo del Rural Development Institute (con sede en esta ciudad y oficinas regionales en India y China). Moderará un integrante de Wokai, organización californiana que desarrolla programas de microcrédito en China rural. Entrada: 25 dólares por persona (incluye la cena y US$ 10 de crédito para un prestatario de Wokai).

Quito, Ecuador. Programa de Formación en Gestión Financiera para IMFs (con aval académico). Organiza: Red Financiera Rural de Ecuador (RFR). Fecha: Comienza 10 de junio de 2010. Lugar: Aulas de capacitación e investigación de la RFR (Pje. El Jardín E1 0-06 y Av. 6 de Diciembre, de esta capital). Con el apoyo de la Fundación HIVOS, de Holanda, y Swisscontact, la Red diseñó y ejecuta este programa con aval de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Entre los objetivos específicos: proporcionar conocimientos sobre principales procedimientos contables en IMFs; brindar elementos para una adecuada y eficiente preparación del presupuesto institucional; instruir en el diseño y aplicación de estrategias y herramientas financieras; facilitar metodología y herramientas para un mejor análisis de las tendencias financieras de la institución; contribuir a la optimización de la gestión de tesorería y determinar costos de los productos adaptado a metodologías del Ecuador. La modalidad es presencial. Son seis módulos a desarrollarse durante dos meses, con un total de 96 horas reloj. Las fechas son 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25 de junio, 8 y 9, 15 y 16, 22 y 23 de julio. El horario de los módulos es de 8:30 a 17:30 hs.

Trento, Italia. Conferencia internacional Enfoques cooperativos financieros para el desarrollo local a través de la innovación sustentable. Organiza: Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Sociales y Cooperativas (Euricse, con sede en esta ciudad del norte italiano). Fecha: 10 y 11 de junio de 2010. Lugar: Facultad de Derecho de la Università degli Studi di Trento (Unitn, Via Verdi, 53). El comité científico está conformado por Silvio Goglio (Unitn), Yiorgos Alexopoulos (Universidad Agraria de Atenas), Carlo Borzaga (Unitn), Roberto Burlando (Università di Torino) y Peter Davis (University of Leicester, Reino Unido). Las sesiones 4 y 5 del viernes 11 estarán dedicadas, respectivamente, a IMFs en países en desarrollo (se abordarán casos en México y Bangladesh) y microfinanzas y cooperativas de crédito en países desarrollados. El lenguaje oficial que usará la conferencia será el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario