Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 5 de junio de 2010

Micro Agenda


Bruselas, Bélgica. Foro sobre Mercados de nuevos empleos para la inclusión. Organizan: Junta de Extremadura (una de las diecisiete regiones autónomas de España) y West Sweden (una confederación de regiones y municipios del oeste de Suecia). Fecha: 7 de junio de 2010, de 9:30 a 13:15 hs. Lugar: sala JDE51 del Comité de Regiones (Rue Belliard 99-101, de esta capital). El evento se enmarca dentro de la campaña 2010 Año contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Unión Europea. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Kjell Peterson, presidente de West Sweden y José María Cruz, director de la oficina de Extremadura en Bruselas. Está previsto un panel sobre promoción de inclusión en el mercado laboral a nivel local y regional y una mesa de debate sobre nuevos desafíos para la inclusión social.

foto: Nickolas Titkov
Moscú, Rusia. Conferencia Money Transfers Moscow (MTM) 2010. Organiza: International Association of Money Transfer Networks (iAMTN, con sede en Londres). Fecha: 7 de junio de 2010. Lugar: Ritz Carlton Hotel. El evento está dirigido a ejecutivos y profesionales ligados a la transferencia de dinero, así como a consultores, abogados, inversores y proveedores de soluciones tecnológicas vinculados a la industria de las remesas en Rusia. El objetivo del encuentro es reunir a tomadores de decisión, reguladores y empresarios en torno a la segunda región más importante en remesas del mundo, facilitando discusiones sobre formas de optimizar y hacer más fácil el acceso a este servicio con vista a la inclusión financiera. Contacto: Girts Licis (girts.licis@iamtn.org).

Phnom Penh, Camboya. Curso Transformación, propiedad y gobernanza. Organiza: Acleda-Asean Regional Microfinance Center. Fecha: 7 al 10 de junio de 2010. Lugar: #50, corner of street 516 y 335, Phum 6, Sangkat Beung Kak I, Khan Tuol Kork. El curso indagará sobre el proceso de transformación de una institución (y por qué la transformación) a la negociación para un acuerdo de adquisición y relación con accionistas. Los tópicos incluyen: precondiciones para la transformación, opciones disponibles, mecanismos elegidos y beneficios y problemáticas resultantes; invitación a nuevos accionistas, identificación de grupos de inversores con pensamiento afín (like-minded), negociación de acuerdos de compra y respuesta a probables requerimientos de los nuevos propietarios, riesgos percibidos para ONGs; modelos de gobernanza corporativa común, con ventajas y desventajas asociadas; desarrollo de un marco para el acuerdo en torno a principios y prácticas de buen gobierno y responsabilidad social. Contacto: Sovanne Tourt (sovanne.tourt@acledabank.com.kh).

Rochester, Estados Unidos. Charla sobre ventajas y estímulo para microempresarios y pequeños propietarios de esta ciudad, del estado de New Hampshire. Organiza: Programa Micro Credit NH. Fecha: 8 de junio de 2010, 8:00 hs. Lugar: Fat Tony’s Italian Grill (61, North Main Street, de esta ciudad). La charla estará a cargo de Gary Chabot, representante regional de Micro Credit NH, un programa del NH Community Loan Fund, que brinda apoyo crediticio, de capacitación y oportunidades de negocios para micro y pequeños propietarios de hasta cinco empleados (segmento económico que representa el 87 por ciento de las pequeñas empresas en New Hampshire y una de los más poderosos motores económicos de este estado, en el noreste estadounidense). La exposición se hace en el marco del programa mensual Sidewalk Talk ofrecido por el Main Street`s Economic Restructuring Committee.

Natal, Brasil. Premiación de clientes destacados del programa de microcrédito rural Agroamigo, del BNB, en el estado de Río Grande do Norte. Organiza: Banco do Nordeste do Brasil (BNB). Fecha: 8 de junio de 2010, 8:30 hs. Lugar: Auditorio Superintendencia Estadual del BNB. Se reconocerá a los clientes sobresalientes en 2009, elegidos por una comisión integrada por representantes de entidades asociadas del BNB. Recibirán el premio Jaldete Bessa, microempresario del ramo de producción orgánica; María Osicleide Dantas, productora de trufas de chocolate y la artesana María Ángela da Luz. El evento se enmarca en el quinto aniversario del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario