Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 19 de junio de 2010

Micro Agenda


Quatro barras, Brasil. Lanzamiento del Programa Banco Social Microcrédito. Invita: Banco Social. Fecha: 21 de junio de 2010. El programa actuará como financiador de pequeños negocios, ofreciendo una oportunidad para aquellos que quieran trabajar pero no disponen de capital. Los créditos van de 700 a 10 mil reales (US$ 395 a 5.600), según la actividad, con tasas del 0,95%. El programa es desarrollado por el gobierno del estado de Paraná, en el sur brasileño, la Agencia de Fomento de Paraná y el servicio brasileño de apoyo a la micro y pequeña empresa (Sebrae).

Salomón Raydán
Isla de Coche, VenezuelaPrimer Encuentro Internacional del Movimiento de Comunidades de Auto Finanzas. Convoca: Presidente de la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir, con sede en Isla de Margarita), el emprendedor social Salomón Raydán. Fecha: 21 al 26 de junio de 2010. La reunión pretende tener un carácter fundacional. Se aspira a crear un movimiento llamado a transformar el mundo de las finanzas populares. Para Raydán, creador de la metodología Bankomunales, así con “k”, llegó el momento de globalizar la propuesta, consistente en la generación de pequeñas asociaciones autogestionadas, especializadas en finanzas, formadas con aportes de capital de los propios socios con el fin de invertir y prestarse servicios de crédito. La bella Coche es una de las tres islas que conforman el estado venezolano de Nueva Esparta, sobre el mar Caribe.

Turín, Italia. Curso Gestión financiera de proyectos de desarrollo. Organiza: Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fecha: 21 de junio al 2 de julio de 2010. Lugar: Centro Internacional de Formación OIT. Está orientado a directores de proyectos y staff de gestión financiera y de contaduría involucrado en proyectos de desarrollo. El responsable del curso es George Jadoun, licenciado en ingeniería por la Universidad Americana de Beirut, con la asistencia de Mónica Dellabianca. Coste de la formación: 1570 euros; coste del alojamiento: 1680; coste total: 3.250 euros. Se impartirá en inglés.

Mendoza, Argentina. Relanzamiento del Consorcio de Gestión Local para la Economía Social de la provincia de Mendoza. Invita: Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de Mendoza, provincia al oeste del país. Fecha: 22 de junio de 2010. Lugar: Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza (Avda. Peltier 611). Durante el acto se darán a conocer las nuevas políticas y los fondos con los que trabajará el consorcio. Además se firmará un convenio marco con cada una de las organizaciones de la sociedad civil encargadas de instrumentar el sistema de microcréditos en todo el territorio provincial, cuyo monto total asciende a más de 350 mil pesos (US$ 89.000). Entre las actividades previstas se incluye el fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas sobre microcréditos en las organizaciones involucradas.

París, Francia. Taller Microfinanzas en América Latina. Organiza: PlaNet Finance. Fecha: 22 de junio de 2010. Lugar: Sede PF Saint Ouen. Los objetivos de esta orientación son: comprender las especificidades de América Latina (historia, marco legal, etc); identificar los diferentes actores del sector de las microfinanzas; analizar y evaluar algunas IMFs de la región. Costo: 30 euros para estudiantes y demandantes de empleo; 50 euros para auto-entrepreneurs; 100 euros para empleados y 150 euros para personal de bancos, organizaciones y agencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario