Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de junio de 2010

Micro Agenda


Maceió, Brasil3° Congreso Federalagoas y 9° Encuentro Emprender del estado de Alagoas. Invita: Federalagoas. Fecha: 14 de junio de 2010, de 8:00 a 17:00 hs. Lugar: Centro Cultural y de Exposiciones Ruth Cardoso, en el barrio Jaraguá, de esta capital del estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil. Entre las actividades programadas cabe destacar el taller “Políticas públicas de Alagoas para Micro y Pequeños Negocios”, entrega de premios Emprender Alagoas, talleres por sector (gastronomía, peluquería, confección y emprendedor individual) y un taller sobre buenas prácticas en alimentación segura. La federación alagoana firmará un acuerdo de cooperación técnica con el Sebrae. Abre la jornada el gobernador estadual Teotônio Vilela Filho.

Marcia Metcalfe
Washington, Estados Unidos. Exposición sobre salud y microfinanzas en un modelo de negocio. Organiza: Global Health Council. Fecha: 15 de junio de 2010. Lugar: Omni Shoreham Hotel. La ponencia estará a cargo de Jana Smith, directora de proyecto de servicios de salud y desarrollo humano de Pro Mujer, en el marco de un panel de integración, dentro del programa de actividades de la 37° Conferencia anual de Global Health Council. Junto a Smith, también expondrán Pasiens Mapunda (Pathfinder International, Tanzania), Marcia Metcalfe (Freedom from Hunger) y Francesca Stuer (Family Health International, Etiopía). El panel discutirá cómo la banca comunitaria puede ser una respuesta sustentable frente a las penurias económicas de gente que vive con HIV/Sida y sus proveedores de servicios de salud.

París, Francia. Curso Evaluación de una demanda de microcrédito individual. Organiza: PlaNet Finance. Fecha: 15 de junio de 2010. Lugar: Sede PF Saint Ouen (10, rue Blanqui). Los objetivos de la formación son comprender de manera general la metodología del crédito individual, conocer las técnicas de evaluación cuantitativa y cualitativa de una microcrempresa y comprender el proceso de aprobación de un dossier de crédito. Contacto: Sara Angotti (sangotti@planetfinance.org).

Oxford, InglaterraCoaching Workshop, Global. Organiza: Women’s World Banking (WWB) a través de su Center for Microfinance Leadership. Fecha: 15 al 17 de junio de 2010. Este curso es abierto a graduados y postulantes de los programa de liderazgo avanzado de la WWB (con sede en Nueva York), como así también a profesionales de las mejores 200 instituciones del mundo que hayan demostrado excelencia en el ranking de Microfinance Information Exchange (MIX). Entre los objetivos figuran: comprender el impacto que el desarrollo de un equipo humano, las capacidades personales y destrezas de coaching pueden tener en el desempeño de una organización microfinanciera. El mismo evento formativo está previsto para los días 21 al 23 de junio en Londres.

París, Francia. Curso Microfinanzas y redes postales. Organiza: PlaNet Finance. Fecha: 16 de junio de 2010. Lugar: Sede PF Saint Ouen (10, rue Blanqui). Los principales objetivos del encuentro son: comprender cómo las microfinanzas pueden sacar partido de las vastas redes de distribución, como las postales; conocer las especificidades de los servicios financieros postales y analizar los diferentes modelos de servicios financieros postales. Contacto: Sara Angotti (sangotti@planetfinance.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario