Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 28 de junio de 2010

Micro Agenda


Merville, Francia. Charla Tontinas y otros microcréditos… Presentado por: Michel Roquelaine, de la organización humanitaria francesa Un bol de mil (“Un tazón de mijo”). Fecha: 5 de julio de 2010, 20:30 hs. Lugar: Sala de fiestas de la alcaldía de esta localidad del sudoeste de Francia. La presentación girará en torno a la experiencia de finanzas populares e informales en Malí. El evento se enmarca dentro de las jornadas Wassa’n Africa 2010, con espectáculos, feria de productos y conciertos vinculados a este continente, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio próximos en las comunas de Grenade, Launac y Merville, en la región francesa Mediodía-Pirineos.


Distrito Federal, México. Curso Gestión de recuperación de cartera prejurídica 2. Organiza: Red ProDesarrollo. Fecha: 5 al 7 de julio de 2010, de 9:00 a 18:00 hs. Lugar: Sede Instituto Latinoamericano de Microfinanzas (ILAM). El objetivo del encuentro es dar a conocer diferentes herramientas para optimizar tiempos y costos en la recuperación de cartera extrajudicial y judicial a través de su correcta administración. Dirigido a responsables del área jurídica, área de cobranza, director de operaciones, abogados internos y personas que tienen a su cargo áreas de cobranza / gestoría. Será impartido por el jurista Gerardo Saucedo Monreal. Costo para asociados: 4.200 pesos mexicanos (US$ 331).

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Gestión de riesgos y puesta en marcha de dispositivos de control interno. Organiza: Gabinete de estudios Pluriex. Fecha: 5 al 9 de julio de 2010. Los objetivos son asimilar el concepto de riesgo en microfinanzas; poder identificar los diferentes riesgos en el sector; identificar los focos de riesgo y orientar los controles al seno de la IMF; elaborar técnicas capaces de identificar y atenuar los riesgos; identificar diferentes herramientas y procedimientos para asegurar un dispositivo de control interno, entre otros. Contacto: Louise Etekpo Okambawa (etelou@yahoo.fr).

Thiès, Senegal. Curso Mejoramiento de desempeños en microfinanzas. Organiza: Assistance Consulting For Development. Fecha: 5 al 16 de julio de 2010. Lugar: Centre de capacitation pour le développement durable, de esta ciudad, 70 km al este de Dakar. El objetivo de la capacitación es: mejorar la comprensión de las funciones que contribuyen a la perennización de las instituciones; proveer un instrumental que permita reforzar los desempeños de la institución; animar el intercambio de experiencias y estrategias tendientes a responder a los desafíos actuales de una IMF; exponer las experiencias de otras regiones del mundo e inspirar reflexiones novedosas pasibles de ser realizadas en el entorno local. Formadores: Mansour Ndiaye y Dede Coulibaly. Contacto: Amadou Bassirou Diop (ascodevlg@gmail.com).

Deadline

30 de junio de 2010. Kiva invita a sumarse a su cohorte de voluntarios en países pobres. Interesados tienen esta fecha como último plazo para postularse. El trabajo, junto a IMFs en distintas partes del mundo, es no remunerado y suele constituir un importante primer paso para una carrera en microfinanzas y desarrollo internacional.

1 de julio de 2010. Última fecha para aplicar al Creative Enterprise Boost Camp, del Institute Arts Entrepreneurship (IAE) de Chicago. Mediante un acuerdo entre el IAE y Gorilla Tango Financial se proveerá hasta 10 mil dólares de financiación para microempresas creativas y buenos proyectos de creación de negocios cuyos titulares participen del taller de dos semanas. Quienes se inscriban al programa de dos años del IAE podrán ser seleccionados para acceder hasta US$ 25 mil adicionales que les permitan continuar el desarrollo de su empresa y asistir a las clases.

5 de julio de 2010. Cierre de inscripción para emprendedores del Programa Desarrollo Emprendedor 2010, convocado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa ofrece asistencia a nuevos emprendedores y empresarios para mejorar las capacidades técnicas y de gestión; testear y analizar la viabilidad de su idea o proyecto productivo y/de negocios; evaluar fortalezas y debilidades; diseñar, mejorar y/o perfeccionar el plan de negocios en el plano productivo, comercial y de management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario