Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 16 de junio de 2010

Creatividad y emprendimiento, una salida a la crisis griega y la sostenibilidad de Europa


(Mundo Microfinanzas) La Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores (YES, con sede en Bruselas), agrupación creada en 1988 que aglutina a dieciséis asociaciones nacionales de jóvenes empresarios del continente, concretará su encuentro anual del 24 al 26 de junio próximos en la ciudad griega de Salónica, sobre el mar Egeo.

Dimitris Tsigos
La federación de asociaciones helénicas de jóvenes empresarios (Oesyne) ha organizado para la ocasión una conferencia de alto nivel bajo el tópico Poniendo al descubierto la debilidad estructural de la Unión Europea a través de la crisis griega. Poner en marcha el entrepreneurship e invertir en innovación y economía verde es la respuesta europea.

Entre los ponentes se destacan: George Papandreou, primer ministro socialista de Grecia; John Yannis Kent, fundador y CEO de la plataforma de turismo online Youtravel; Henri Malosse, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Claire Munck, presidenta de la European Trade Association for Business Angels (que nuclea a inversores ángeles o aportantes de capital semilla y proyectos innovadores) y Gregory P. Prastacos, rector de la Athens University of Economics and Business (AUEB).

La oportunidad será propicia para anudar redes de negocios junto a prominentes empresarios jóvenes de toda Europa, en un clima continental adverso para las grandes finanzas y dispuesto, en cambio, para encarar desafíos que demanden creatividad, solidaridad y espíritu de emprendimiento.

Para el vicepresidente de YES y presidente de Oesyne, Dimitris Tsigos, el encuentro en Salónica tiene que impulsar “la cultura emprendedora, el espíritu y la inversión en inventiva, dominios en los cuales Europa tiene que conducirse mucho mejor en el futuro si es que quiere seguir siendo sostenible y mantener su posición de liderazgo en la economía mundial”.