Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de junio de 2010

Cinco años de Agroamigo: "El mayor patrimonio del pobre es su nombre y su cara"


(Mundo Microfinanzas) El presidente Luiz Inácio Lula da Sliva afirmó este lunes que está comprobado que prestar dinero a los más pobres de Brasil es un buen negocio, ya que el retorno es inmediato y el pago garantizado.

En su programa semanal de radio Café con el presidente, Lula conmemoró los cinco años del programa Agroamigo, proyecto de microcrédito rural del Banco Do Nordeste (BNB), concebido en alianza con el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA).

Lula enfatizó el bajo nivel de incumplimiento de Agroamigo (3%), orientado a agricultores familiares. El banco nordestino ya concedió 1.300 millones de reales para un millón de labradores. “El éxito es extraordinario. Prestarle a un millón de personas significa que cada una de esas personas trabaja por cuenta de Agroamigo, el programa de crédito”.

“A veces, usted presta mil millones de reales a un empresario solo, que genera apenas 200 o 300 empleos; significa que prestar más dinero para los más pequeños es un gran negocio en este país”, dijo el mandatario.

Según Lula, la baja tasa de incumplimiento de Agroamigo demuestra la máxima según la cual el pobre es un buen pagador “porque como mayor patrimonio tiene su nombre y su cara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario