Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 22 de marzo de 2010

Iniciativa de transparencia en microfinanzas: nuevos participantes sudamericanos


(Mundo Microfinanzas) La ONG norteamericana Microfinance Transparency (MFTransparency, con sede en Lancaster, Pennsylvania), creada para diseminar información sobre costo de productos de microfinanzas certeros y comparativos, recibió una subvención de la Ford Foundation para expandir su trabajo en Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Alexandra Fiorillo
El esfuerzo, conocido como la Transparent Pricing Initiative, será lanzado a fines de marzo, informó la organización norteamericana. El monto del subsidio todavía no fue revelado.

El aporte permitirá a MFTransparency recolectar información sobre tasas de interés y costos a cargo de clientes de microfinanzas de los países participantes. Esa data será publicada en el website de la ONG.

Además, MFTransparency producirá un set de material educativo para inversores, reguladores, policymakers y periodistas que procurará dar contexto a la información reunida.

La organización también trabajará con una gama de actores en los cuatro países con la intención de crear un entorno que conduzca a una determinación de precios transparente y a las finanzas solidarias.

Alexandra Fiorillo, vicepresidenta de MFTransparency, dijo respecto a esta sociedad: “Estamos complacidos y honrados de trabajar con Ford Foundation, un donante pionero en microfinanzas y líder del movimiento de responsabilidad social. Este reconocimiento de la fundación es una gran motivación para nuestro trabajo en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina. Esperamos seguir trabajando estrechamente junto a la fundación, dentro de la visión que compartimos sobre la necesidad de dar más transparencia a la industria microfinanciera de América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario