Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 1 de marzo de 2010

Micro Agenda


San José, Costa Rica. Programa Boulder de Microfinanzas en español. Organiza Boulder Institute. Desde el 1° hasta el 12 de marzo, con una capacitación de carácter intensivo. El Programa ha sido diseñado especialmente para gerentes de instituciones microfinancieras, organismos donantes, bancos centrales, bancos comerciales, cooperativas y ONGs. El equipo de profesores está compuesto por profesionales y académicos destacados del área de las microfinanzas. Entre otros: Robert Christen (Bill and Melinda Gates Foundation), Claudio González Vega (Ohio State University); Diego Guzmán (Acción International); William Tucker (Seep Network); Michael J. McCord (MicroInsurance Centre) y Douglas Pearce (Banco Mundial).

Séné, Francia. Actividades de difusión y solidaridad con proyectos de la ONG Dialaya, en Malí. Fecha: Del 1 al 6 de marzo de 2010, exposición sobre las distintas actividades que realiza la organización, con base en esta ciudad de la región de Bretaña. El jueves 4, a las 20:00, se proyectará la comedia Hyènes ("Hienas"), del realizador senegalés Djibril Diop Mambety, un crudo relato sobre villanía y corrupción y el poder del dinero (entrada libre). El sábado 6, a las 19:00, en el restaurante municipal, comida africana (15 euros adultos, 9 euros niños), reservas hasta el viernes 5. Entre otras actividades que realiza Dialaya en Malí: banco de cereales, horticultura, microcréditos y electrificación rural a través de paneles solares.

París, Francia. Foro de Innovaciones Financieras para el Desarrollo. Organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la fundación Bill and Melinda Gates y el Banco Mundial. Fecha: 4 y 5 de marzo de 2010, los proyectos se presentarán en La Ciudad de las Ciencias y la Industria, de esta capital. El evento busca promover nuevas ideas y mecanismos financieros que contribuyan a responder mejor a los desafíos del desarrollo a nivel global, regional y local. A lo largo de dos jornadas se sucederán conferencias, encuentros, talleres y presentaciones de iniciativas ejemplares. Se premiará proyectos seleccionados, los que recibirán financiación para su puesta en marcha.

Medellín, Colombia. Charla con microempresarios, emprendedores y asociados de la corporación Microempresas de Antioquia. Fecha: Viernes 5 de marzo de 2010, en el Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo) La Ladera, de 14:00 a 15:00 hs. Este tipo de encuentros, que la corporación realizará quincenalmente en distintas localizaciones del departamento, busca informar sobre temas de interés para las unidades productivas.

Valencia, España. Ponencia y concierto sobre Dinero y conciencia en Primera edición Feria BioCultura Valencia. Organiza la Asociación Vida Sana. Fecha: 5 de marzo de 2010, 18:00 hs. Lugar: Salón de Actos, Pabellón 8, Feria Valencia (Avenida de las Ferias s/n). Expondrá Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank. Como cierre habrá un concierto de la pianista Eulàlia Solé. La feria se desarrollará desde el jueves 4 al domingo 7 de marzo, entre las 10:00 y las 20:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario