Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 16 de marzo de 2010

Micro Agenda


Dhaka, Bangladesh. Conferencia Regulaciones en Microfinanzas, ¿beneficios para quién? Organiza: Autoridad Regulatoria de Microcrédito de Bangladesh (MRA). Fecha: 15 al 17 de marzo de 2010. Lugar: Pan Pacific Sonargaon Hotel. El gobierno de Bangladesh creó la MRA en 2006 para conceder licencias, monitorear y supervisar la actividad microfinanciera que brindan las ONGs en el país. El objetivo principal de la conferencia es compartir experiencias globales y traer a la discusión tópicos fundamentales en materia de regulación, a fin de avanzar sobre el tema. Están invitados a participar reguladores, policy makers, investigadores y académicos.

París, Francia. Conferencia Ética y empresas: Desafío e impactos. Organizan: Asociación Finequity y plataforma de microcrédito en línea Veecus. Fecha: 16 de marzo de 2010, 19:30 hs. Lugar: Anfiteatro Leroy Beaulieu del Instituto de Estudios Políticos de París (SciencesPo). ¿Cómo lograr que el mundo de los negocios sea más equitativo y sustentable? Esta pregunta tratará de responder la conferencia: los imperativos éticos, las relaciones comerciales y las estrategias empresarias serán analizadas bajo esta óptica.

Antioquía, Colombia. Feria del Microcrédito. Convoca: Organización Interactuar. Famiempresas que progresan. Fecha: 17 de marzo de 2010. Lugares: municipios del departamento: Bello, Medellín, Itagüí y Rionegro. La jornada se iniciará a las 8:00 hs y finalizará a las 17:00. Interactuar ofrecerá a emprendedores y microempresarios los siguientes beneficios: crédito sin fiador hasta 5 millones de pesos (US$ 2.600) para clientes de la organización, charlas gratuitas, diagnósticos empresariales para solicitantes de crédito y descuentos en servicios de desarrollo empresarial.

Dualá, Camerún. III Sesión de formación intensiva para cuadros de microfinanzas. Organiza: Consultora Ufina. Fecha: 17 al 27 de marzo de 2010. Este curso va a conferir a los participantes un excelente dominio del entorno de las microfinanzas en África central, dotándolos de herramientas para un tratamiento eficaz de las operaciones. También se ofrece a profesionales y graduados con títulos superiores que deseen ampliar sus conocimientos sobre el sector. Contacto: Joseph Mbouombouo Ndam (jmndam9@yahoo.fr).

París, Francia. Encuentro Finanzas éticas, ahorro solidario. Invita: Organización La Nef. Fecha: 18 de marzo de 2010. Lugar: Salón de té ecológico Puerto Cacao (2, rue Théophile Roussel). La Nef, en el marco de sus encuentros “Jueves al aire libre” (Jeudi Découverte) presentará sus actividades y dialogará con miembros de esta sociedad cooperativa y participantes sobre las finanzas solidarias. Contacto: contact@puerto-cacao.frou.fr.

Dijon, Francia. Jornada de intercambio sobre microfinanzas Ceren y Cermi. Organizan estas dos entidades. Fecha: 18 de marzo de 2010. Lugar: ESC Dijon (29, rue Sambin). La actividad consistirá en un taller con exposiciones científicas de 10 a 15 minutos, discusiones de 5 minutos y debates plenarios de entre 10 a 15 minutos. Los temas que se abordarán son variados: tecnología, ética, análisis institucional, gobierno, fondos de inversión, impacto social y medioambiente, todos ellos en relación con las microfinanzas. Contacto: Dr. Ashta y Murielle Thibierge Batude (microfinancechair@escdijon.eu).

Distrito Federal, México. Curso Gestión de la productividad. Organiza: Pro Desarrollo. Fecha: 18 y 19 de marzo de 2010. Lugar: Instituto Latinoamericano de Microfinanzas (ILAM). Dirigido a gerentes y supervisores de instituciones microfinancieras. Tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas prácticas y teóricas para gestionar la productividad de los asesores de crédito. Será impartido por Silvia Calápiz Avalos, máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, licenciada en Pedagogía por la Universidad Femenina de México, con una especialización en Desarrollo Humano de la UIA-SEP. Cupo limitado a 25 participantes.

Luis Alberto Moreno
Cancún, México. Seminario El rol del sector privado para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. Organiza: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fecha: 19 de marzo de 2010, 9:00 hs. Lugar: Centro de Convenciones de Cancún. En el marco del Meeting Anual 2010 del BID, el seminario analizará el rol esencial del sector privado en el desarrollo económico y social de la región, así como los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas como sujetos activos del cambio. Las discusiones se enfocarán en los motores del desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, tales como el rol de las pymes como fuente de innovación, la integración de la Base de la Pirámide en la cadena de valor a través del desarrollo de modelos de negocio innovadores, y las oportunidades para el sector privado de involucrarse en iniciativas "verdes". Algunos de los panelistas invitados: Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Emily Gaynor Dick-Forde, ministra de Planificación de Trinidad y Tobago; Yoshihiko Morita, vicepresidente del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y Eduardo Leão de Sousa, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria de la Caña de Azúcar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario