Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Seminario Internacional de Microcrédito en São Paulo


(Mundo Microfinanzas) El jefe municipal de São Paulo, Gilberto Kassab, participó este miércoles en la apertura del Seminario Internacional de Microcrédito: El Negocio del Futuro, realizado en el Palacio de Convenciones de Anhembi, en el norte de la ciudad.

El encuentro tiene como propósito presentar y discutir los desafíos y avances en la actuación de instituciones de microcrédito y diseminar experiencias exitosas de programas microcrediticios brasileños y en otros países.

“La ciudad de São Paulo tiene vocación emprendedora. Estamos ampliando cada día el acceso al microcrédito apuntando a ofrecer a las personas más humildes recursos para que ellas puedan poner en marcha sus proyectos y sueños”, dijo el jefe comunal.

Kasab destacó las acciones del poder público en la materia, como los programas São Paulo Confía y Banco do Povo en la democratización del crédito para personas de bajos ingresos.

Creado por el municipio paulista, São Paulo Confía ofrece crédito a personas de magros ingresos que no consiguen financiamiento en el sistema bancario tradicional por carecer de registros, comprobantes de ingresos y garantías de pago. El valor del préstamo va desde 50 a 7.000 reales (US$ 28 a 3.900). Los pagos de las cuotas pueden ser semanales o quincenales, con plazo que llegan a 38 semanas.

El seminario fue dividido en tres paneles: desafíos del microcrédito en el mundo, desafíos del microcrédito en Brasil y desafíos para la formalización.

Promovido por el gobierno del estado de São Paulo, el seminario es organizado por la Secretaría de Empleo y Relaciones de Trabajo en alianza con el Centro de Estudos e Pesquisas de Administracão Municipal (Cepam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario