Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 26 de marzo de 2010

Cómo detectar y seleccionar recursos humanos para IMFs


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Andares concretó este jueves en Buenos Aires su segundo desayuno junto a líderes de instituciones de microfinanzas argentinas.

Claudio Fernández Aráoz
En esta ocasión se trató el tema Recursos Humanos: Cómo detectar y seleccionar a los mejores, para lo cual se invitó a Claudio Fernández Aráoz, especialista en talento y liderazgo, quien expuso sobre la importancia de seleccionar los perfiles adecuados para las IMFs.

Se trabajó sobre tres puntos claves: ¿por qué es tan importante elegir bien a la gente?, ¿por qué es tan difícil?, ¿cómo hacer mejor la selección?

Los participantes del encuentro coincidieron que uno de los mayores desafíos es poder identificar, atraer, seleccionar y retener gente con un perfil adecuado para que el sector se desarrolle.

La capacidad de elegir a las personas correctas es una disciplina que puede desarrollarse y es un deber que tienen las IMFs que quieran atender mejor a sus clientes y alcanzar mayor escala.

Un total de 22 participantes ligados al sector de las microfinanzas en Argentina tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones en esta nueva convocatoria de Andares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario