Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 9 de marzo de 2010

Acción ya opera en el norte rural de China


(Mundo Microfinanzas) Acción Microcredit China (AMC) opera ya como nueva compañía de microcrédito extranjera en Inner Mongolia, región autónoma de China.

La organización explicó en un comunicado que la microfinanciación en el país más populoso del mundo permanece incipiente, dificultada por el retiro de los principales bancos de las áreas rurales y agravada por un exigente entorno regulatorio.

En Inner Mongolia, el 40 por ciento de la población continúa bajo la línea de pobreza. “Mientras la economía china ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, la desigualdad de ingresos entre las regiones costeras del país y el interior provincial está en aumento, con ingresos de residentes urbanos que son tres veces superiores a su contraparte rural”, señaló Acción.

AMC ha testeado y adaptado la expertise de Acción en metodologías crediticias individuales a las necesidades de microemprendedores chinos. En los próximos cinco años, la compañía espera proveer capital de trabajo y créditos de activo inmovilizado para miles de empresarios urbanos y rurales en Chifeng, en el sudeste de la región. Los créditos serán desde un monto de mil yuanes (unos 146 dólares).

“Estamos muy entusiasmados de ayudar a lanzar la industria microfinanciera en China”, declaró Michael Schlein, presidente y CEO de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario