Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 18 de marzo de 2010

Elevar Equity, "democratizar la distribución de oportunidades"


(Mundo Microfinanzas) La compañía de gestión de inversiones Elevar Equity, con base en Seattle, decidió incrementar su compromiso en microfinanzas y otros servicios orientados a trabajadores pobres activos en India, México, Perú y Filipinas.

Sandeep Farias
Según informó Elevar, el fondo alcanzará los US$ 70 millones.

Elevar es el segundo fondo de Unitus Equity Fund, inicialmente establecido como brazo lucrativo de Unitus, organización sin fines de lucro con sede también en Seattle. En la actualidad, Elevar es independiente de Unitus, si bien continúa siendo socio estratégico.

Junto a las microfinanzas, Elevar busca invertir en el financiamiento de vivienda, agricultura y servicios para personas de bajos ingresos, dijo Chris Brookfield, co-fundador y managing director de Elevar.

“Nuestra estrategia es atacar la discriminación y democratizar la distribución de oportunidades mediante la inversión en compañías que provean servicios de alto volumen y bajos costos para pobres y sus comunidades”, sostuvo en un comunicado Sandeep Farias, co-fundador y miembro también de la plana ejecutiva de Elevar, a través de un comunicado dado a conocer desde Seattle y Bangalore.

El nuevo fondo está anclado sobre la base de dos organizaciones de inversión con orientación filantrópica: Legatum, con sede en Dubai, y Omidyar Network, asentada en Redwood City, California.

El portafolio de Elevar incluye instituciones microfinancieras como SKS Microfinance, Ujjivan Grama Vidiyal, Madura Microfinance y Swadhaar en la India; Grupo Crediexpress en México y Finsol en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario