Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de marzo de 2010

Micro Agenda


Ginebra, Suiza. III Cumbre de Inversión en Microfinanzas. Organiza: Productora de eventos C5. Fecha: 10 y 11 de marzo de 2010. Lugar: Grand Hotel Kempisky. Más resistente que otra clase de activos comparables en el curso de la recesión mundial, las microfinanzas constituyen una opción atractiva para inversores institucionales, bancos comerciales y gestores de fortuna que deseen invertir en un nicho estable y de alto rendimiento, sostienen los organizadores. Esta tercera cumbre ofrece una ocasión para intercambiar ideas y entablar acuerdos, donde más de cuarenta expertos expondrán sobre los problemas y perspectivas del sector.

Claude Béland
Québec, Canadá. Jornada Nacional del Crédito Comunitario. Organiza: Red Quebequesa de Crédito Comunitario (RQCC). Fecha: 11 de marzo de 2010. Lugar: Centre Materia (medios de comunicación invitados a las 11:40 hs para conferencia de Claude Béland, presidente honorario y ex presidente del Movimiento de Cajas Desjardins). Por segundo año consecutivo, la Red invita a la jornada en la que se reflexionará sobre microcrédito y marcará el décimo aniversario de la organización, actualmente presidida por Abder Izirri.

Bruselas, Bélgica. Conferencia El sector financiero, actor de la integración social. Organiza: Think tank europeo Pour la Solidarité (con sede en esta capital). Fecha: 11 de marzo de 2010, de 9:00 a 16:00 hs. Lugar: Comité Económico y Social Europeo (CESE, 99, rue Belliard). Se plantearán límites y oportunidades para el sector financiero de invertir en el desarrollo de productos “sociales”: ¿es necesario un marco reglamentario a nivel nacional o europeo o existen alternativas?, ¿qué iniciativas existen en materia de productos socialmente responsables? (principalmente bancarios, seguro y microcrédito); ¿de qué manera el sector financiero puede utilizar la palanca del Año Europeo 2010 para proyectos de inclusión financiera?

Marrakech, Marruecos. II Conferencia Internacional Microfinanzas y Nuevas Tecnologías (MFNT). Organizan: PlaNet Finance, Groupe Banque Populaire y la compañía francesa Servicios Informáticos de Proximidad (Sogeti), con el apoyo del operador privado de telecomunicaciones marroquí Meditel. Fecha: 11 y 12 de marzo de 2010. Lugar: Royal Mirage Marrakech Hotel. Las nuevas tecnologías representan un desafío clave para el sector de las microfinanzas: su utilización podría permitir doblar el número de microemprendedores beneficiarios. Participarán de esta segunda conferencia (la primera tuvo lugar en octubre de 2008 en Nueva Delhi) más de cuarenta expertos internacionales y cerca de 250 expositores nacionales e internacionales.

Yaundé, Camerún. Curso Principios y práctica de gobernanza en instituciones de microfinanzas. Organiza: Universal Finance Consultant (Ufina). Fecha: 12 al 14 de marzo de 2010. El encuentro tiene como objetivos facilitar a los participantes una comprensión clara de la noción de gobernanza, revisar los determinantes y retos de la gobernanza, proponer claves de una gobernanza eficiente, ayudar a IMFs a establecer un equilibrio entre la misión comercial y misión social y contribuir a la elaboración de un autodiagnóstico por parte de las instituciones y puesta en marcha de estrategias correspondientes. Contacto: Joseph Mbouombouo Ndam (jmndam9@yahoo.fr).

No hay comentarios:

Publicar un comentario