Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 13 de julio de 2014

Know-how y fondeo internacionales contribuyen al aumento en la calificación de Adopem


(Mundo Microfinanzas) La calificadora internacional Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo nacional del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, de República Dominicana, de A (dom) a A+ (dom) con perspectiva estable.

Según Fitch, que además confirmó en F1 (dom) la calificación de riesgo nacional de corto plazo de la entidad, el aumento de las calificaciones de Adopem refleja su capacidad para mantener el crecimiento de la cartera conservando una adecuada calidad de sus colocaciones, resaltó el banco dominicano a través de un comunicado.

“Fitch considera que, además de su propio conocimiento, Banco Adopem se ha beneficiado de la transferencia directa de know-how de sus socios internacionales, gracias a la participación accionaria de la Fundación (Microfinanzas) BBVA como socio mayoritario y de International Finance Corporation, así como el Banco Europeo de Inversiones”, señala el reporte (comunicado con fecha 2 de julio de 2014).

Resaltó que la entidad tiene controlado el nivel de morosidad por debajo del promedio del sistema financiero nacional, a pesar de una situación económica desafiante y el perfil de riesgo elevado de sus deudores.

La entidad cuenta con una política consistente de liquidez con el fin de mantener una buena base de depósitos que permita fondear las operaciones, fortalecer el nivel de renovación de los depósitos y reducir su concentración, de acuerdo con la calificadora.

Adicionalmente el largo plazo de los financiamientos en comparación con el plazo de su cartera le permite mucha revolvencia de sus operaciones crediticias, lo cual se traduce, para Fitch, en una baja exposición a los riesgos de liquidez acorde con su modelo de negocios.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario