Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 22 de julio de 2014

División Microfinanzas de la Unrwa logra automatizar sus procesos en cuatro territorios


(Mundo Microfinanzas) InfrasoftTech anunció que el departamento Microfinanzas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) ha comenzado a utilizar el software OMNIEnterprise Microfinance Solution en cuatro de los territorios donde opera, automatizando todos sus procesos de negocio, gestión del riesgo de crédito y cumplimiento normativo financiero.


La agencia de Naciones Unidos quería una solución de gestión de préstamos altamente escalable a fin de reorganizar sus procesos de negocio, optimizar los costos de infraestructura, mejorar el control de crédito, reducir pérdidas multi-divisas y cumplir adecuadamente con directrices financieras y regulatorias. La solución se ha puesto en marcha en Cisjordania, Jordania, Gaza y Siria.

OMNIEnterprise Microfinance Solution ha ayudado a la Unrwa a administrar una configuración multi-organizacional, multi-divisas y multi-lingual, informó la compañía especializada en tecnología financiera, con sedes en Toronto, Londres y Bombay. Esto proporciona una funcionalidad completa cubriendo todas sus operaciones: gestión de clientes, scoring de crédito e índice de pobreza, múltiples metodologías crediticias (individual, grupos solidarios, microempresa, empresas de pequeña escala, consumo, vivienda, mujeres al frente de hogares, proyectos para jóvenes, negocios de granja, entre otras), gestión de cartera, seguimiento de cancelaciones, gestión de colaterales, cobro y recuperación incluyendo casos judicializados, remesas, activos fijos, contabilidad general, entre otras, informó InfrasoftTech a través de un comunicado.

Según la información, el departamento Microfinanzas de la Unrwa ha podido cumplir con todas sus metas tecnológicas para su proyecto de automatización. El proyecto ofrece uno de los mejores estudios de caso de prestación de servicios basados en nube. La solución es administrada por la división de Sistemas de Información de la Unrwa, alojada en Italia, y los usuarios de los cuatro territorios acceden a ella de manera segura a través de una conexión a internet.

Al hablar en ocasión de la puesta en marcha de la cuarta región, el director de proyecto, Hani Cordiya, se mostró confiado en lograr los objetivos declarados en la implementación de la solución de InfrasoftTech. “OMNIEnterprise ha mejorado la eficiencia operacional para una prestación consistente e ininterrumpida, de una forma económica, segura y versátil. InfrasoftTech ha trabajado junto a nosotros como verdaderos socios al cabo de todo el proyecto”, dijo.

Jane Giacaman, directora del área de Microfinanzas de la agencia de Naciones Unidas, señaló a su vez que “esto ha sido un hito importante para nosotros al alcanzar una completa automatización de nuestras operaciones en estas regiones. Más allá de la automatización, la solución habrá de ayudarnos en la agilización de nuestros procesos. Teniendo una robusta plataforma básica, vamos ahora detrás de iniciativas como la oferta de productos de ahorro”.

La solución OMNIEnterprise Microfinance Solution es uno de los productos emblema de InfrasoftTech y tiene una base global de clientes con implementación en diversas regiones como América Latina, África, Medio Oriente, sur de Asia y sudeste asiático, dijo la compañía.

Hanuman Tripathi, fundador y gerente general de InfrasoftTech, expresó su satisfacción por ver que el software de la empresa es utilizado por la Unrwa para mejorar la vida de muchas personas. “Nos honra haber trabajado junto a una agencia de la ONU, brindándole tecnología para una causa socialmente relevante, en una de las regiones más problemáticas del mundo de hoy”, dijo el ejecutivo.

La Unrwa reportó en 2012 al MIX una cartera bruta de crédito por US$ 14,1 millones y un total de 13.959 clientes activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario