Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de enero de 2014

Perspectiva del cliente, eje central de la conferencia Redcamif 2014


(Mundo Microfinanzas) La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) y la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif) están organizando la VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio de 2014 en Punta Cana, República Dominicana, bajo el lema “Microfinanzas: Creando Oportunidades para los Clientes”. 

En esta ocasión la VII Conferencia tendrá como eje académico central la perspectiva del cliente y la capacidad de la industria microfinanciera para satisfacer sus diversas demandas por servicios financieros, qué innovaciones se están realizando en términos de servicios y productos en la región y cómo las IMFs han venido adaptándose a entornos cada vez más dinámicos, informó Redcamif. 

El programa –difundido ya en su versión preliminar- contempla una conferencia magistral de apertura centrada en la inclusión económica y social de los clientes y las perspectivas de su calidad de vida, así como una revisión general del desarrollo de las microfinanzas en Centroamérica y el Caribe.

A lo largo de la conferencia se desarrollarán tres conferencias magistrales que marcarán la pauta de reflexión para introducir nueve paneles y tres conversatorios. Los temas de las tres conferencias magistrales son: “El balance de la gestión financiera y social como estrategia competitiva: beneficios, riesgo e impacto”; “El entorno: ¿creando oportunidades o amenazas para los clientes?”; y “Las clientes o sus demandas: servicios financieros y empoderamiento”.

Algunos de los temas que abordarán los paneles y conversatorios son servicios a los clientes rurales, transparencia y gobernabilidad, estándares de gestión de desempeño social, microfinanzas verdes, regulación, nuevos mecanismos y estrategias de fondeo y sobreendeudamiento.

En el acto de clausura se anunciará a Nicaragua como país de la próxima conferencia Redcamif 2016, en su octava edición.

La red centroamericana y del Caribe anuncia tarifas promocionales para quienes se inscriban antes del próximo 28 de febrero.

Para más información se puede contactar a los siguientes correos: redomif@gmail.com y comunicaciones@redcamif.org.

La conferencia se desarrollará en el hotel Barceló Bávaro Beach, que opera bajo la modalidad todo incluido. Para los participantes de la VII Conferencia se proponen convenientes tarifas corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario