Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 22 de enero de 2014

Contigo Microfinanzas, reconocida en Argentina por el apoyo a emprendedores

Laura Marcela Mercado, microemprendedora del año,
maneja su negocio de elaboración y venta de cosmética natural
(foto: facilitada por Fundación Microfinanzas BBVA)

(Mundo Microfinanzas) La cliente de Contigo Microfinanzas, Laura Marcela Mercado, ha obtenido el “Premio al Microemprendedor 2013”, en Argentina, otorgado por Citi, Avina y el diario La Nación, de Buenos Aires, por su empresa de elaboración y venta de cosmética natural apícola.

La emprendedora inició y desarrolló su negocio Lauramar con los créditos facilitados por Contigo Microfinanzas. Actualmente, cuenta con dos personas empleadas en su negocio para atender la demanda de los más de 300 clientes que compran sus productos a través de venta directa y por internet, siendo el único negocio del Valle de Uco -sudoeste de Mendoza- en elaboración de cosméticos, y el único de la provincia en elaborar cosmética apícola.

“Gracias a Contigo Microfinanzas he podido hacer crecer mi negocio. No sólo me apoyan con los créditos, sino que me acompañan, me enseñan a ahorrar, a optimizar mi dinero. Mi asesora, Noemí, me ayuda en la gestión, me enseña, me explica, me sugiere, es una compañera del crédito”, explicó Laura Marcela, de acuerdo con un comunicado de la microfinanciera.

“Con mi emprendimiento he podido prosperar. Gracias a los beneficios obtenidos, he podido obtener mejoras en mi vida; pude hacer varias refacciones en mi casa, la cocina completa, el piso, pude comprar electrodomésticos, una computadora para mis hijos”, añadió la emprendedora mendocina.

El emprendimiento fue presentado por Contigo Microfinanzas en esta cuarta edición de los galardones Citi, siendo seleccionado de entre 150 postulaciones realizadas por 15 instituciones del país.

Junto con Laura Marcela (Premio Microemprendedor del Año), también fueron premiados los siguientes emprendedores argentinos: en la categoría Producción Ramón Raúl Navarro (Demos Asociación Civil, provincia de Corrientes), Amelia Ponce (Mujeres 2000, Buenos Aires) y María Verónica Colombres (ProMujer, Salta); mientras que en la categoría Servicios Isabel de los Ángeles Mercado (ProMujer, Salta), José Sebastián Vallejos (Demos, Chaco) y Elsa Daniela Tapia (ProMujer, Salta). También obtuvieron un reconocimiento la asesora de crédito de la Microemprendedora del Año, Noemí Rojas (Contigo Microfinanzas), y sus colegas Adriana Alarcón (Demos, Corrientes) y Luciana Marcela Zerda (ProMujer). En tanto, el premio Impulsando Ideas 2013 para Instituciones de Microfinanzas y Organizaciones de la Sociedad Civil fue adjudicado a la Asociación Civil Avanzar por su campaña de comunicación comunitaria a favor del microcrédito y la capacitación.

Contigo Microfinanzas pertenece al grupo de instituciones microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA. La entidad ofrece productos microfinancieros especializados a personas de escasos recursos para el desarrollo de actividades productivas. Actualmente la entidad atiende a cerca de 2000 clientes de la provincia de Mendoza, en el oeste argentino.

La Fundación cuenta con más de 1,5 millones de clientes en América Latina y ha entregado más de US$ 5.702 millones en créditos, en términos acumulados desde su creación en 2007, a través de sus ocho entidades: Banco de las Microfinanzas-Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), Microfinanzas PR (Puerto Rico) y Microserfin (Panamá), además de Contigo Microfinanzas en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario