Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 5 de enero de 2014

Ahorradores testimonian impacto de la metodología GAC, en Colombia

Mujeres integrantes de la unidad productiva Manos a la Obra,
en el departamento del Chocó, uno de los grupos del programa
(imagen de Youtube)

(Mundo Microfinanzas) El programa de Generación de Ingresos y Finanzas Rurales mediante los Grupos de la Comunidad ha comenzado a difundir, desde Colombia, valiosos testimonios de personas que han logrado mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades a través de grupos de ahorro y crédito (GAC).

Los testimonios evidencian el impacto alcanzado con la metodología GAC, visible en la mejora de las viviendas familiares, la posibilidad de los beneficiarios de solventar la educación de sus hijos, el crecimiento personal, fortalecimiento del capital social comunitario, así como la creación o afianzamiento de negocios locales en distintas regiones colombianas.

Esta serie es producto de la sistematización del Programa y se realiza con el propósito de compartir experiencias de ahorro en Colombia y Latinoamérica, generar conocimiento a partir de la metodología GAC y posicionar los resultados de este proyecto.

El programa de Generación de Ingresos y Finanzas Rurales mediante los Grupos de la Comunidad fue presentado en diciembre pasado en el marco del Primer Foro Latinoamericano de Grupos de Ahorro, que tuvo lugar en Bogotá. La presentación estuvo a cargo de directivos de la organización IED-Vital, ejecutora y una de las entidades financiadoras del programa junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), la cooperación australiana (Ausaid) y la Fundación Ford.

Dos testimonios han comenzado a rodar en los últimos días por las redes sociales de la organización. Son los de Claudia Hernández, carpintera de la región de Nariño, y Manos a la Obra, una empresa de productos de aseo en el Chocó.

Ambos están disponibles en español/inglés en la página de Facebook de IED-Vital y en su canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario