Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de enero de 2014

Becas y premios de investigación: Cronograma 2014 de UMM


(Mundo Microfinanzas) El programa europeo University Meets Microfinance (UMM) ha dado a conocer los plazos de inscripción para becas y premios en 2014.

Estudiantes en curso o que estén completando un título de grado, posgrado o doctorado sobre algún tópico relacionado con la inclusión financiera están invitados a participar en el programa de becas y premios, que tienen estas fechas-límite a lo largo del año:

15 de abril, primera convocatoria a becas (grado y posgrado);
15 de junio, segunda convocatoria a becas (doctorado);
31 de octubre, tercera convocatoria a becas (grado y posgrado);

1º de septiembre, convocatoria para premios (posgrado y doctorado).

El programa de becas se ofrece a estudiantes que buscan experiencia de campo en el dominio de la inclusión financiera. Las becas de hasta 1.500 euros son otorgadas a estudiantes de grado, posgrado y doctorado inscriptos en universidades de la Unión Europea que planean realizar prácticas y/o investigaciones de campo en países en desarrollo. Las becas cubren costos de viaje y alojamiento durante la experiencia de campo.

El programa de premios reconoce tesis de posgrado y artículos de doctorado de mérito académico en el ámbito de la inclusión financiera. Los mejores trabajos recibirán premios monetarios de 500 euros, publicación en el marco del programa UMM y reconocimiento en la sesión plenaria de la Semana Europea de las Microfinanzas 2014.

Los formularios de solicitud y criterios de elegibilidad para ambos programas estarán disponibles un mes antes de cada vencimiento de plazo en la página web de UMM (sección Scholarships & Awards).

Para aplicar, enviar la solicitud al email umm@planetfinance.org. Las solicitudes serán aceptadas un mes antes de cada plazo.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario