Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Plataformas de crowdfunding: Particulares ahora pueden apoyar a microempresarios franceses


(Textos recobrados de MicroDinero) Desde enero de 2011, los particulares podrán, con préstamos de un mínimo de 20 euros, ayudar a microempresarios franceses a financiar sus actividades.

Arnaud Poissonnier
Esta ampliación del microcrédito fue posible por un cambio reciente en la legislación. Hasta ahora, sólo los bancos pueden financiar a las asociaciones de microcrédito, mientras que los particulares no pueden invertir sino en los países en vías de desarrollo. Esto cambia a partir del año que viene.

El financiamiento solidario para la creación de empresas vía microcrédito ofrecerá una posibilidad concreta gracias a la firma de un acuerdo entre dos de las organizaciones más representativas de las microfinanzas francesas: Babyloan, uno de los primeros sitios mundiales de microfinanciación online, y la Association pour le Droit à l’Initiative Économique (Adie), pionera del sector en Europa.

Los usuarios podrán seleccionar los proyectos de microempresarios y financiarlos directamente sobre el sitio de Babyloan (que tendrá una nueva pestaña France). 

Esta nueva etapa permitirá dar un paso más importante al desarrollo del microcrédito en Francia, no sólo a la financiación, sino también al acompañamiento y la recaudación colaborativa en línea.

Para Emmanuel Landais, director general de Adie, “el acuerdo con Babyloan viene a reforzar la visibilidad de nuestros servicios y de nuestros clientes sobre la web”, según publicó este miércoles L’Express.

Por su parte, el fundador de Babyloan, Arnaud Poissonnier, se mostró satisfecho por el logro, ya que ha constatado el reclamo de internautas que “cotidianamente demandaban la posibilidad de poder efectuar sus préstamos solidarios en beneficio de franceses”. A partir del 1° de enero próximo, ello será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario