Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desempeño social: Certificarán a IMFs que usen correctamente PPI


(Mundo Microfinanzas) Grameen Foundation lanzó el programa de certificación que reconocerá oficialmente a las organizaciones que cumplan con los nuevos estándares de uso de su herramienta de medición de impacto Progress out of Poverty Index (PPI).

Micol Pistelli
A través de esta certificación, IMFs y otros usuarios PPI recibirán un sello de aprobación que indicará el uso correcto de esta herramienta.

Adicionalmente, las IMFs certificadas serán reconocidas por el Microfinance Information Exchange (MIX), fuente primaria para la publicación de datos de desempeño social y financiera en instituciones de todo el mundo.

“Grameen Foundation cree firmemente que las instituciones microfinancieras cuya misión está focalizada en reducir la pobreza deben medir rigurosamente su desempeño social, junto a su desempeño financiero. Estamos complacidos en colaborar con el MIX en el trabajo hacia este objetivo”, declaró Alex Counts, presidente de la fundación.

“Este proceso de certificación verificará que los datos PPI reportados por las IMFs a MIX hayan sido reunidos siguiendo una metodología apropiada y auditada por Grameen Foundation”, dijo a su vez Micol Pistelli, directora del programa de Desempeño Social del MIX.

Las IMFs que reciban una certificación estarán visibles en MIX Market desde enero de 2011.