Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Banco Central de Brasil presenta II Foro de Inclusión Financiera


(Mundo Microfinanzas) El presidente del Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva, encabezó este miércoles en Brasilia los actos de apertura del II Foro de Inclusión Financiera, organizado por el Banco Central do Brasil (BCB).

Henrique Meirelles
El encuentro tiene lugar hasta el viernes 19 de noviembre y reúne a unos 450 representantes de las microfinanzas y la economia solidaria del país.

En su discurso, Lula reivindicó al microcrédito y dijo que las economías funcionan mejor cuando se pone una suma pequeña de dinero en mano de muchos. Acompañaron al mandatario el presidente del BCB, Henrique Meirelles; la ministra de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Márcia Lopes; y el director del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), Carlos Alberto dos Santos.

Habrá talleres los tres días del foro. Este jueves 18, Sebrae coordinará paneles simultáneos sobre inclusión financiera de emprendedores individuales, micro y pequeñas empresas e instrumentos de garantías de crédito.

El foro se enmarca dentro del Proyecto Estratégico de Inclusión Financiera formulado en 2009 por el BCB. Su objetivo es repensar, junto a los actores involucrados, el modelo de inclusión financiera en el país.

Los participantes tendrán ocasión de conocer los detalles de un mapa de la inclusión financiera, con información consolidada por el BCB.