Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Philippe Guichandut, nuevo director de desarrollo de Grameen Credit Agricole

Philippe Guichandut, durante un taller en Bruselas en julio de 2010

(Textos recobrados de MicroDinero) Philippe Guichandut, director ejecutivo saliente de la European Microfinance Network (REM) se unirá este mes a Grameen Crédit Agricole como director de desarrollo y asistencia técnica.

Según informó el portal francés News Banques, Guichandut tendrá la responsabilidad de promover la oferta de financiamiento y asistencia técnica a aquellas instituciones microfinancieras que respondan a las prioridades geográficas y criterios financieros y sociales decididos por la Fundación.

En efecto, la fundación Grameen Crédito Agricole (con sede en Luxemburgo) eligió poner el acento en IMFs de tamaño mediano, orientadas a la agricultura y al mundo rural, situadas prioritariamente en África, Medio Oriente y Asia del Sur.

De 47 años, Guichandut es diplomado en desarrollo social urbano por la Université d’Evry, con MBA por la European University of America, de San Francisco.

Previamente, el nuevo director de proyectos de Grameen Crédit Agricole consagró 17 años de su vida profesional a conducir programas de desarrollo y microfinanzas en Asia y África, en el seno de distintas ONGs francesas, como CCFD-Terre d’avenir, Enfants et Développement – Save the children France, Inter-Aide y France Volontaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario